Publicidad

DOpla SpA y FLO SpA firman un acuerdo para maximizar el impacto de sus negocios

DOpla SpA y FLO SpA firman un acuerdo para maximizar el impacto de sus negocios

HOSTELVENDING.COM 09/09/2019.- Las dos compañías italianas, ambas líderes en Europa en sus respectivos sectores, anuncian su colaboración para que la reorganización de sus inversiones conjuntas se complete antes del 31 de octubre de este año.

FLO SpA y DOpla SpA, que comparten nacionalidad y la motivación por la producción y comercialización de productos hechos de plástico, con especial atención a los vasos desechables y al envasado de alimentos respectivamente, firmaron un acuerdo el dos de septiembre por el cual reorganizan sus grupos.

En base al acuerdo, DOpla adquiere el control de Eurovending Group, que incluye a las españolas Nupik y Sky Paper, empresas punteras a nivel europeo, -con gran peso en Francia, Reino unido y Portugal- en la industria de servicio de mesa y alimentos. Además, también se hace con Art Plast, una entidad operadora en Polonia para la distribución de esos mismos productos tanto en Europa Central como Oriental.

Por su parte, FLO obtiene el control de ISAP-Packaging, una empresa histórica con sede en Verona y una de las más destacadas en el país italiano en materia de vajilla desechable y envasados de alimentos que, en suma, incluye I&D en Catania y F Bender, una empresa galesa experta en la producción de vajillas de papel y cartón (destacando los vasos de papel).

Asimismo, DOpla SpA y FLO SpA mantienen el 50-50% del control de FTT, Una nueva empresa innovadora en el desarrollo de plantas y maquinaria para la producción en masa de productos de pulpa de celulosa más un interés minoritario donde el otro ha adquirido el control.

Esta reorganización permite tanto a DOpla SpA como a FLO SpA una mayor efectividad estratégica en la gestión de sus respectivos negocios a escala internacional; además de ello, el beneficio principal y razón de estas reorganizaciones se basa en la búsqueda de eficiencias operativas para contribuir a una situación que demanda transformaciones profundas por parte de los actores que operan en la industria sobre el tema de los materiales plásticos. Dicho panorama emana de las limitaciones de producción y comercialización de productos plásticos desechables interpuestas por la directiva Europea en materia de “plásticos de un solo uso”, que entrará en vigor a partir del 2021.

“Gracias a este acuerdo con FLO -expone Carlo Levada, CEO de DOpla SpA- mantenemos la complementariedad sustancial de nuestras carteras comerciales respectivas al tiempo que fortalecemos la nueva posición del Grupo DOpla como operador industrial líder en Europa, que generó una facturación de más de 200 millones de euros en 2018 con un personal de más de 650 personas ".

Respecto a la visión del acuerdo de FLO, en palabras de Daniele Simonazzi, CEO de Flo SpA: ”Con DOpla, tenemos una historia sólida de colaboración y éxito que nos ha llevado a esta decisión compartida de enfocar nuestra experiencia y maximizar el impacto de nuestras inversiones. El nuevo Grupo Flo generó ingresos de aproximadamente 220 millones de euros en 2018 con un personal de 740 personas y más de 14 millones de euros en inversiones en la última generación de maquinaria para la producción de envases de papel, bioplástico y celulosa. ”

Si en algo destaca FLO es, precisamente, en su motivación por innovar cada día y conseguir las mejores alternativas para la creación de envases. Y esto lo consiguen mediante su reconocido know-how de su equipo de I + D en la producción de vajillas termoformadas y envasado de alimentos, y en presencia de dos laboratorios de aplicaciones de vanguardia ubicados en Verona y Fontanellato, están implementando una nueva generación de embalaje para resolver los problemas asociados con el tratamiento final de la vida útil de estos productos.

Unos esfuerzos que, pese a las adversidades a las que se han expuesto, no cesan: “Las incertidumbres que rodean el mercado despúes del SUP y la feroz tormenta de medios que lo acompañó durante el año pasado y más no nos desaniman- según Simonazzi- al contrario, nos sirve como impulso hacia un camino de innovación e investigación sobre nuevos materiales y el desarrollo de envases sostenibles.”

Hablando de innovaciones y desarrollo, DOpla Group ha invertido más de 20 millones de euros entre 2018 y 2019 en Italia y en toda Europa, y su intención es aplicar planes para nuevas inversiones durante el período que va desde 2019 hasta 2021, con el objetivo de equiparse con las tecnologías más óptimas para producir vajillas y envases de alimentos con  celulosa, papel y biopolímero, además de productos reutilizables en plástico tradicional.

Sede de DOpla SpA

"DOpla Group - concluye Carlo Levada - está firmemente decidida a continuar el desarrollo, confiando en la cohesión de nuestro capital humano, el apoyo continuo de nuestros socios (proveedores de materias primas, componentes, tecnología y capital), y la preferencia renovada otorgada a nuestros clientes en Italia y en todas partes de Europa, ya que representan los actores clave para consolidar nuestro éxito y garantizar su sostenibilidad futura ".

A lo largo de las negociaciones y en el cierre de la transacción, AGM fue el encargado de asistir a FLO, a través de un equipo liderado por el socio Alberto Guiotto -como asesores financieros- y por Gianni Origoni Cappelli & Partners, mediante un grupo gestionado por el socio Paolo Brugnera -en clave de asesores legales-.

Respecto a DOpla, también contó con el apoyo de los asesores corporativos de Finit Bank Group, contando con un equipo coordinador por Francesco Lorenzoni, que actuaron como asesores financieros. Por su parte, Orrick les prestó servicios de asesoramiento legal gracias al personal dirigido por el socio Marco Dell’Antonia como asesores legales.
 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.