hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Producto |

Acuerdo entre México y países centroamericanos para garantizar precios justos del grano de café

Café,precios,Mexico
Hostelvending.com | 2019-09-11

Acuerdo Café MéxicoHOSTELVENDING.COM 11/09/2019.- Los países latinoamericanos están sumando esfuerzos para tratar de proteger a sus caficultores. Un ejemplo de ello ha sido el Acuerdo para la Atención Integral del Café de la Regiones de Mesoamérica, El Caribe y Andina que se acaba de cerrar con el Gobierno de México como anfitrión.

El acuerdo busca “posicionar el café de la región de Mesoamérica, Caribe y Andina en los mercados mundiales y, por ende, la obtención de precios más justos y competitivos del grano”, subrayan y ha sido firmado por los ministros de Agricultura de Costa Rica, Renato Alvarado; El Salvador, Pablo Anliker (también Presidente Pro Tempore del CAC); Guatemala, Mario Méndez; Honduras, Mauricio Guevara; México, Víctor Villalobos, y Nicaragua, Edward Centeno, así como por los representantes de Belice, Andrew Harrison; Panamá, Carlos Motta, y República Dominicana, Leandro Mercedes.

Así, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los ministerios del ramo de ocho países centroamericanos, han acordado construir una alianza regional para la gestión de precios y posicionamiento del café, "a fin de que nos represente y permita diseñar y ejecutar acciones en beneficio de nuestra caficultura", subrayan.

Además, han acordado desarrollar un 'Programa de Comercialización' "eficiente y garante de calidad" que jurídicamente aporte certidumbre a todas las partes.

También pretenden implementar un 'Programa de Cooperación Técnica Regional' que contribuya a mejorar la productividad del sector e incidir en una mayor rentabilidad y bienestar social y económico de los productores de café.

Otra de las medidas consiste en poner en marcha un Programa de Promoción de Incremento al Consumo del Café MesoAndino, tanto en los países productores como hacia mercados emergentes.

En el evento, que se celebró en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, señaló que estas medidas persiguen un objetivo concreto: conseguir un precio más justo y competitivo para el café de la región, y que esto se convierta en factor para el desarrollo económico y social, con efectos en la disminución de la migración de las personas.

Esta iniciativa de crear un mecanismo que incida en un mejor desarrollo de la caficultura, y en los precios, surge de las reuniones bilaterales entre México y países de Centroamérica en eventos internacionales, y se concreta en el seguimiento a lo propuesto en XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebró recientemente en San Pedro, Sula, Honduras. 

En el encuentro quedó patente la necesidad de fortalecer la participación y posición de los países de este bloque en la Organización Internacional del Café (OIC), además de lograr posiciones de liderazgo en el Foro Mundial de Productores de Café.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.