hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Productos Licitación |

Los productos de comercio justo, saludables y sin gluten se ‘cuelan’ en las licitaciones

Semagar Vending,Ayuntamiento de Murcia
Hostelvending.com | 2019-09-12

Licitación vendingHOSTELVENDING.COM 12/09/2019.- Las nuevas normativas de las Comunidades Autónomas sobre exigencias de productos saludables en el vending público, unidas a las propias demandas de los usuarios y a una mayor concienciación en general sobre alérgenos y necesidades específicas ya se están dejando notar en los concursos y licitaciones públicos.

Como ejemplo se puede citar la reciente licitación de la explotación y mantenimiento de expendedores automáticos de refrescos y otros en instalaciones deportivas municipales de Murcia.

Este contrato se lo ha llevado Semagar Vending S.L con un canon anula de 16.550 euros más IVA.

En la oferta que ha presentado la empresa incluye, sin coste adicional para el Ayuntamiento, más de cuatro productos estándares de comercio justo, además de, al menos, un producto de fruta, otro sin lactosa y al menos otros dos productos sin gluten.

El resto de los productos son los habituales en estos casos, pero esesta aportación de lo justo, lo saludable y lo integrador, que tiene en cuenta productos para personas celíacas y/o intolerantes a la lactosa, es una buena medida.

Igualdad de género y reciclaje
Además, destaca en esta licitación un punto de igualdad de género que no siempre se ve en este tipo de contratos y que deja meridianamente claro que la documentación, la publicidad y la imagen de la máquina debe evitar cualquier tipo de discriminación o sexismo: "El adjudicatario en toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere con motivo de la ejecución del contrato, deberá emplear un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad y pluralidad de roles e identidades de género".

El contrato también es muy claro son respecto a la gestión de residuos y a su manejo y reciclaje.

La información sobre concursos y licitaciones de máquinas expendedoras se puede consultar en https://contrataciondelestado.es

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.