Pascual invierte 4 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2

Pascual invierte 4 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2

HOSTELVENDING.COM 16/09/2019.- El proyecto, presentado dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, también pretende reducir sus emisiones de Óxidos de Nitrógeno en un 65%.

La Organización Mundial de la Salud coloca a la contaminación atmosférica como uno de los principales daños de la humanidad, del que, el factor transportes es el mayor causante por el uso de energías fósiles como el petróleo. Una problemática que perjudica a todos y ante la cual, Calidad Pascual quiere establecerse como una de las empresas de comercialización y distribución líder en movilidad sostenible.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, organizada del 16 al 22 de septiembre, Calidad Pascual ha presentado su flota 0 emisiones compuesta por más de 500 nuevos vehículos BMW, entre los que destacan modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Así, cuentan con el distintivo medioambiental 0 emisiones de la DGT. 

De esta forma, la empresa potencia su compromiso con el medio ambiente, la seguridad vial y, en esencia, con sus grupos de interés al situarse como una de las compañías pioneras  en poseer de vehículos eléctricos.

Supone una apuesta con la que Calidad Pascual pretende reducir sus emisiones de CO2 en torno a un 25%, un porcentaje que se traduce en más de 700 toneladas este gas. La reducción también afectará a los Óxidos de Nitrógeno; un 65% con más de 766 kilogramos y las de Partículas en más de un 40% con 2 kilogramos menos de emisiones. En suma, hay que tener en cuenta que el cambio de su flota entraña una diferencia abismal de emisiones si se compara con el vehículo promedio en España (la mitad de C02 y diez veces menos en el caso de los Óxidos de nitrógeno y de Partículas).

Unas transformaciones de las que también se beneficiarán los propios trabajadores, por ejemplo, con la posibilidad de circular por el carril BUS-VAO o carril de alta ocupación de carreteras nacionales, así como el acceso a Áreas de Prioridad Residencial y centros urbanos con restricciones.

En ese sentido, el coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, José Carlos Espeso, hace hincapié en que su razón de ser está muy vinculada al futuro del planeta y “con esta nueva flota damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro”.

En la práctica, la compañía ha optado por el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán. En palabras de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España, Pilar García, “tanto Calidad Pascual como BMW Group perseguimos un objetivo común que es minimizar el impacto medioambiental en los trayectos diarios usando la tecnología de vanguardia y la movilidad sostenible y responsable. Calidad Pascual demuestra su compromiso apostando por dos modelos que suman espacio, tecnología y bajas emisiones y consumos”.

Una inversión de más de 4 millones de euros
 
Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020, cuyo propósito es reducir un 20% las emisiones de CO2 originadas de la movilidad. Así, incorpora un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. 

Un proyecto ambicioso que, ligado a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de 4 millones de euros con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica.
 
Para hacer esto posible, Calidad Pascual ha establecido a un acuerdo con Endesa para la instalación de 76 puntos de recarga entre sus 27 delegaciones comerciales, sus 6 fábricas y las oficinas centrales de Madrid; así como el uso de infraestructuras públicas de recarga, gestionadas en todo el país. “Con esto, queremos dar soporte a todos nuestros usuarios de los vehículos híbridos enchufables, ya que tendrán oferta de recarga a nivel estatal” expone Espeso. El plan concluirá en nuevos acuerdos para instalar  puntos de recarga eléctrico en los domicilios de usuarios y colaboradores.
 
Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa, “apoyar a Calidad Pascual en su plan de movilidad sostenible es trabajar juntos en una misma dirección, la descarbonización del transporte. En Endesa creemos firmemente que es imprescindible cambiar el modelo energético para alcanzar un mundo sostenible, y la electrificación del transporte es una pieza fundamental en este proceso. Ese es nuestro compromiso y ponemos nuestro empeño para que esta transición sea accesible en todos los ámbitos, el particular y el empresarial”.
 
Con este tipo de acciones, Calidad Pascual hace de la sostenibilidad ambiental uno de los valores diferenciales de la compañía.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.