Nacional | Producto

“Para que se implante el vending saludable, primero hay que formar a los consumidores”

“Para que se implante el vending saludable, primero hay que formar a los consumidores”

HOSTELVENDING.COM 13/08/2019.-Todos los consumidores conocen Velarte por su gama de productos equilibrados, horneados y elaborados con ingredientes naturales. Para dar un paso más allá, la marca está desarrollando productos cada vez más saludables, en la gama específica Velarte Natur

Destaca entre esta oferta Velarte Natur Pipas, la versión mini del pan de pipas con una receta que cumple con requisitos de la estrategia NAOS. “Acabamos de lanzar también Velarte Natur Bio, palitos de pan elaborados con harina de espelta y pipas procedentes de agricultura ecológica. Estamos trabajando en esta gama para desarrollar productos más naturales y más saludables, incluso productos sin gluten”, apunta José Manuel Selma, director ejecutivo de la marca. 

Por el momento, el producto que tiene más éxito de su catálogo sigue siendo el pan de pipas original.

Respecto a si observan una mayor demanda del producto saludable en distribución automática, desde Velarte están detectando mucho interés, pero admiten que “todavía cuesta implantarlos”.

Otra línea es la que apunta hacia una evolución para que todos los productos sean saludables, es decir, reducir grasas y azúcares en aquellos considerados tradicionalmente más calóricos o grasos. Velarte trabaja en esa línea desde hace varios años.

Aunque se suele relacionar los productos saludables con un precio más elevado, desde Velarte puntualizan que depende de qué productos: “los ecológicos o los sin gluten tienen un coste más elevado, en cambio, con la mejora de recetas de productos estándar no existen esas diferencias tan grandes”, matiza.

“Los consumidores que aprecian los productos de calidad conocen las diferencias de precio, aunque no todos los consumidores lo tienen claro. Hay mucha información pero, a veces, esa misma información genera desinformación y, sobre todo, falta mucha formación respecto a mantener hábitos de vida saludable, incluyendo también la alimentación”, señala Selma.

Velarte realiza una labor pedagógica con las empresas e instituciones para que, a su vez, expliquen a los empleados/usuarios la importancia de comer bien. La marca asegura que, como fabricante de productos alimenticios, tiene mucha comunicación con empresas e instituciones: “tenemos muy claro que hay que trabajar conjuntamente para mejorar los hábitos alimenticios”, apunta Selma y da una clave muy interesante sobre la realidad del vending saludable: “Muchas empresas lo reclaman porque hay mucho ruido respecto al vending saludable, no porque lo soliciten los consumidores, aunque esto está cambiando”. “Hay que empezar por la pedagogía, formar primero a los consumidores y el cambio vendrá solo”, concluye.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.