Innova | Monedero virtual

Por qué no hay que perder de vista los pagos móviles

HOSTELVENDING.com 23/03/2015.- En otras cosas no, pero en lo que se refiere a penetración de smartphones en nuestro país no nos gana nadie en la Unión Europea. Con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles estamos a la cabeza del mercado europeo según la décimo quinta edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' que elabora la Fundación Telefónica.

Es un dato a tener muy en cuenta ya que el teléfono o la tableta inteligente se ha convertido en un aparato imprescindible que amplía sus usos a medida que el consumidor se familiariza con ellos y la industria lo integra en sus dinámicas.

La compra es una actividad que cada vez resulta más fácil realizar en estos dispositivos. Porque se usa para conectarse a Internet, porque cada día se lanzan más aplicaciones especializadas de tiendas para la compra online o porque las grandes compañías de medios de pago se afanan por mejorar la seguridad, los índices aumentan.

Hemos visto que en el vending se ha pasado de ver el NFC como la única alternativa a la habilitación de sencillas app que convierten el teléfono en un monedero electrónico fácil de recargar y seguro. Sigue sin ser masiva su introducción porque hay muchas incógnitas que despejar, pero algunas, las más importantes, van quedando claras a medida que se abaratan las comisiones o directamente se suprimen.

No ha llegado a tanto, puesto que debe conservar la supremacía de las tarjetas de crédito, Master Card, pero su impulso a los pagos por móvil siempre es bienvenido en un gigante de los medios de pago. Fue a finales de febrero cuando la compañía anuncio la puesta en marcha de su tecnología Host Card Emulation (HCE) así como el software basado en la nube para transacciones sin contacto y remotas en más de quince países.

Como alternativa frente a la solución basada en el elemento seguro (SE) para digitalizar las credenciales de tarjetas en el teléfono móvil, MCBP (MasterCard Cloud Based Payments) permite crear la base de un rápido despliegue global de los servicios de pago móvil. Este enfoque simplifica y agiliza el proceso de despliegue de la oferta de pago móvil sin contacto para las instituciones financieras emisoras de tarjetas y los proveedores de otras soluciones.

Las pruebas piloto se han desarrollado en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y también en España. En nuestro caso ha sido junto a Banco Sabadell en un proyecto que ha permitido definir la cartera SabadellWallet.

El problema que sucede con los avances tecnológicos es que para nada hay homogeneidad y es difícil aclararse a la hora de elegir el mejor sistema y el que dará cobertura a mayor número de clientes. Como todo, las soluciones que logren abarcar el mayor número de alternativas serán las que triunfen y para el vending cobran una importancia vital puesto que los micropagos encajan a la perfección en estas fórmulas cashless, sencillas y rápidas.

“Nuestra visión para los pagos digitales es crear una excelente experiencia de compra para los consumidores en todos los canales y todos los dispositivos, y la HCE y el software basado en la nube es un paso más para MasterCard y para nuestros socios para entregar esa visión”, expresó James Anderson, Líder de Grupo y Vicepresidente Principal, Servicios de Plataformas Compartidas de MasterCard. “El enfoque impulsará una mayor disponibilidad de pagos remotos y sin contacto a través de la integración con MasterPass, nuestra plataforma digital global”.

El número de comerciantes que aceptan pagos sin contacto de MasterCard – desde grandes distribuidores hasta pequeños comercios como tiendas, gasolineras, farmacias, máquinas expendedoras, estacionamientos, transporte público y taxis – ha incrementado desde dos hasta tres millones en un año, estando disponibles ya en 68 países. La HCE es compatible con Android OS desde el lanzamiento de KitKat 4.4, que ocurrió en noviembre de 2013 y continúa extendiéndose a dispositivos inteligentes populares. El enfoque de MasterCard combina el software personalizado en el dispositivo móvil con el procesamiento seguro basado en la nube.

El móvil, la moneda del siglo XXI para el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.