Publicidad

¿Qué están trabajando las empresas de vending en las gasolineras? (Parte 3)

¿Qué están trabajando las empresas de vending en las gasolineras? (Parte 3)

(Puede leer las otras partes de nuestro especial, Parte 1, Parte 2Parte 4, Parte 5)

HOSTELVENDING.COM 01/10/2019.- Como ya adelantábamos en la primera parte del especial Estaciones de servicio: ¿Qué están trabajando las empresas de vending en las gasolineras?, continuamos haciendo un recorrido por los servicios que están ofreciendo las compañías de la distribución automática, como Selecta u Orain, entre otras, en las estaciones de servicio. 

Selecta-starbucks on the go

Starbucks on the go es un concepto exclusivo de Selecta en estaciones de servicio. En concreto, se trata de un concepto premium de bebidas que ofrece la auténtica experiencia de Starbucks en entornos de trabajo y también en estaciones de servicio. Así, los conductores españoles no sólo pueden descansar en estos espacios de las gasolineras sino tomar un auténtico café Starbucks, algo que siempre es un aliciente, en especial para los clientes más jóvenes.

No hay que olvidar que los cafés Starbucks tienen legiones de fans. Al margen del placer de la experiencia, tampoco hay que dejar de lado un hecho muy importante: un buen café contribuye a que el conductor reanude el trayecto en carretera despejado y descansado. Diseñado con la esencia y apariencia de las cafeterías Starbucks, Starbucks on the go ofrece una amplia gama de bebidas de primera calidad que emplean la última tecnología suiza de café espresso y un formato modular único. A lo largo de los últimos meses hemos asistido a la apertura de diferentes córners de Starbucks on the go en estaciones de servicio.

Este verano han llegado a La Chana (Granada), Tudela y Valtierra en Navarra, San Sensio en la Rioja y Mojácar (Almería). Antes ya habían abierto estos espacios en otras estaciones de servicio en La Manga del Mar Menor, Gandía, Ciudad Real o Sitges, entre otros. Starbucks on the go es un servicio ofrecido en exclusiva por el Grupo Selecta.

Recogida de paquetería en Repsol

Repsol y Amazon lanzaron en 2017 una alianza que ha resultado ser todo un éxito: la instalación de taquillas inteligentes Amazon Locker en sus estaciones de servicio. Así evitan que el cliente se quede en casa esperando el paquete o, peor, que la entrega le coja fuera de su domicilio. Los clientes solo tienen que localizar su estación de servicio Repsol más cercana, registrar la dirección en la cuenta de Amazon y añadir el Amazon Locker que hayan elegido.

Recibirán un código para desbloquear la taquilla  y recoger el pedido con total flexibilidad ya que el cliente tiene tres días para recogerlo y, pasado el plazo, si no se recoge, Amazon retira el paquete y reembolsa el dinero al cliente.

En la misma línea está el servicio CityPack de Correos, que cuenta en la actualidad con 5.000 dispositivos de entrega automática en gasolineras y estaciones de servicio de toda España.

Orain

En un sector en el que se agrupan muchos servicios distintos en un mismo lugar, Orain es compatible en máquinas de tabaco, expendedoras de snacks y bebidas, lavado de coches, hinchado de ruedas y, en un futuro, en las dispensadoras de gasolina y en los puntos de carga para coches eléctricos

Si bien están especialmente enfocados a un modelo unattendend, en el que vierten sus esfuerzos en garantizar una experiencia de compra lo más cercana posible, no se limitan a un único modelo de negocio. “Orain funciona perfectamente en estaciones más tradicionales, donde nos integramos en máquinas de vending, lavado de coches, hinchado de ruedas, etc. y convivimos con otros modelos menos innovadores”, amplía Izan Forca, director de Marketing Digital de la compañía.  

Lavanderías: Fresh Laundry y La Wash

Hasta hace pocos años la idea de instalar lavanderías en estaciones de servicio parecía una locura. Pero el tiempo está dando la razón a las empresas que se atrevieron a ofrecer este servicio. Además, muchos clientes están reclamando máquinas de vending junto a estos servicios. De modo que se puedan tomar un café o un snack mientras esperan a que termine la colada. Hostelvending ha hablado con dos de estas empresas: Fresh Laundry y La Wash®.

Ambas coinciden en que este servicio cubre una necesidad muy básica: “El público necesita lavar la ropa y, del mismo modo que hay locales en ciudades, también hay puntos como las estaciones de servicio donde hay una gran demanda”, explica Roberto Haboba, CEO de Fresh Laundry, una empresa que comenzó en el años 2012 con las franquicias y que actualmente tiene 63 puntos funcionado en toda España, de los cuales seis están en estaciones de servicio.

“Ofrecer el servicio de lavandería es un punto más que ganan las estaciones de servicio. Para ellas, ampliar la gama de servicios es siempre un aliciente para el cliente y una entrada más de ganancias. Fidelizas al cliente porque sabe que si acude a esa estación en concreto se va a encontrar con ‘x’ servicios”, reflexiona Haboba. “Lo más importante es ponerse en el lugar del cliente y pensar qué necesidades tiene. Obviamente una persona que se pasa un mes subido a un camión necesita determinados servicios que no necesitan otros conductores. Hay que pensar en todos los clientes”, apunta el CEO de Fresh Laundry, que matiza que no solo lavan la ropa en estaciones de servicio camioneros o conductores de larga distancia.

Otro modelo de éxito es el de las lavanderías de autoservicio La Wash® que pertenecen a la multinacional Photo-Me® International plc, con base de operaciones en el Londres y que es una empresa de reconocido prestigio en el mundo del autoservicio y el vending.  Cuenta con 46.000 instalaciones en 17 países, en los que el grupo opera una gama diversa de equipamiento de vending, incluyendo quioscos de impresión digital, recreativos infantiles, lavanderías self-service, etc., en las mejores localizaciones del mundo.   “Actualmente ofrecemos nuestros servicios de lavandería autoservicio a nivel internacional en estaciones de servicio como Tesco, Total, Texaco, Shell, Bp, etc…, en España nos puedes encontrar en Galp, Repsol, Petrocorner, entre otros”, explican a Hostelvending. 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.