Eventos | Innovación

Restaurama 2020 se hace con el 60% de la superficie de Alimentaria

Restaurama 2020 se hace con el 60% de la superficie de Alimentaria

HOSTELVENDING.COM 07/08/2019.- El salón dedicado a la Restauración y la Alimentación de la feria Alimentaria, ya cuenta con 6.300 m2 de espacio contratado 9 meses antes de su celebración, y estima reunir alrededor de 300 empresas expositoras.

Restaurama 2020, que tendrá lugar en Alimentaria del 20 al 23 de abril del año que viene, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, presentará grandes oportunidades de negocio a las empresas del sector alimenticio dirigidas tanto al canal Horeca como a las divisiones de foodservice. A 9 meses del encuentro, el salón ya vaticina buenas sensaciones, y es que ha logrado comercializar el 60% de Alimentaria, lo que suponen aproximadamente 6.300 m2.

En palabras de Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior,  “Restaurama juega su carta más competitiva al contar con compañías del sector foodservice y de los profesionales más influyentes del canal Horeca”. En suma, asegura que la cita supone una oportunidad para el sector: “el evento constituye un auténtico escaparate para un sector que ve en Restaurama la plataforma de acceso a nuevas oportunidades de negocio, de reinventarse y de establecer contactos profesionales de primer nivel. Además, mostrará soluciones para retos como el entorno digital, los nuevos hábitos alimenticios, la sostenibilidad, la internacionalización y la productividad”.

Además, en el cuentro encontraremos grandes firmas como Damm, Aguas Danone, Unilever, Coca-Cola, Makro, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Guzmán Gastronomía, Grupo Maheso, Grupo Cacaolat, IllyCaffè, Erlenbacher Backwaren, Euralis Gastronomie o Bridor, entre otras, que aprovecharán el salón para presentar sus novedades, referente internacional del sector.

De igual forma, las empresas que constituyen la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) -con la que Alimentaria ha firmado un acuerdo de colaboración-, jugarán un papel fundamental en el espacio.

Para la próxima edición, este espacio ha reforzado su alianza con Hostelco, uno de los salones internacionales más destacado sobre Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades. El objetivo de esa cooperación es continuar creciendo y proyectarse al mundo como una plataforma primordial para la industria de la alimentación, el equipamiento hostelero y la gastronomía.

Los resultados anteriores han propiciado el interés constante de empresas procedentes de todo el mundo: Alemania, Francia, Portugal, Italia y Taiwan, quienes no quieren perder la oportunidad de exponer en Restaurama.

Innovación y tradición, ¿unidas?
En relación a las actividades, la programación de The Experience Live Gastronomy, el área de Restaurama y Hostelco destinada a la gastronomía en directo, exaltará la cocina sostenible,  el binomio productor-cocinero, la recuperación y dignificación de tradiciones como la casquería, el territorio, la investigación en cuanto a alimentos del futuro, las propuestas culinarias Halal y las soluciones más innovadoras para la restauración colectiva, entre otras tendencias.

También se destinarán espacios a los showcookings, talleres y ponencias; una selección de los chefs más aclamados del panorama nacional e internacional que pondrán en valor los productos y materias primas de calidad en su entorno más próximo, velando por la tradición y la sostenibilidad.

Asimismo, The Experience revelará las novedades y propuestas de gran interés para los profesionales del sector -con la ayuda de sus partners y organismos colaboradores-, y volverá a organizar las finales del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año.

Alimentaria y Hostelco, la gran plataforma
La celebración junto con Hostelco por segunda edición consecutiva suponen una gran plataforma para el canal Horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y estiman aglutinar en total a más de 800 firmas expositoras y 47.500 visitantes del canal Horeca, entre los que destacan 1.800 compradores estratégicos invitados procedentes de 75 países.

De hecho, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, confirma que “estas cifras avalan la acertada decisión estratégica de sumar sinergias entre Restaurama y Hostelco para conformar la mayor plataforma destinada a la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero”.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.