Innova | Innovación

Retail Ready, la solución de Nielsen para predecir si una innovación aumentará las ventas

Retail Ready, la solución de Nielsen para predecir si una innovación aumentará las ventas

HOSTELVENDING.COM 10/07/2019.- Esta solución tecnológica le da las herramientas necesarias a los fabricantes para comunicar sus innovaciones en el lenguaje de la distribución para introducirse y desarrollarse en el mercado.

Nos encontramos frente a un contexto marcado por la lucha por el lineal -espacio limitado en el que están incrementando las referencias en un 4,5%-, en el que Nielsen, mediante su sección de innovación BASES, ha creado Retail Ready.

Se trata de una solución tecnológica para los fabricantes, con la que podrán exponer sus novedades de forma predictiva, con el objetivo de vaticinar qué le aportará a su negocio. Así, supone un cambio de paradigma en cuanto a la gestión de la introducción de un nuevo desarrollo tecnológico en los lineales del punto de venta, puesto que le proporcionará al distribuidor la información necesaria para conocer si ese producto en cuestión logrará aumentar las ventas o no o si atraerá a nuevos compradores. Una solución, por ende, que reducirá muchos costos y tiempo a las empresas.

¿Cómo realiza esta información?

De forma predictiva, simula el comportamiento en venta en base a condiciones reales, por lo que los datos obtenidos son objetivos y veraces. 

Paralelamente, esta creación le da voz al distribuidor en lenguaje de la distribuición, siendo así una forma eficiente de lograr una penetración de sus proyectos -condición esencial para operar en el lineal-. En una industria marcada por la celeridad a la hora de lanzar una referencia, las tendencias se dirigen a tomar decisiones en la fase de despliegue del producto sin contar con los análisis y datos necesarios porque se entiende que esto puede retrasar el lanzamiento. Ready Retail está pensada para eliminar estas deficiencias.

Asimismo, tal y como afirma la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, "gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.