Café | Investigación

Simonelli Group se asocia con Coffee Science Foundation (CSF) para New Espresso Research

Simonelli Group se asocia con Coffee Science Foundation (CSF) para New Espresso Research

HOSTELVENDING.COM 04/11/2019.- La Coffe Science Foundation, lanzada por la Specialty Coffee Association (SCA) en abril de este año, acaba de anunciar que el fabricante italiano de cafeteras, Simonelli Group, se convierte en uno de los primeros socios de mayor peso para la organización, sumándose a nuevo proyecto de investigación del café espresso.

La importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas es incuestionable. En cuanto al mundo del café y la industria, actualmente existen multitud de estudios que intentan crear una visión completa de todos los aspectos de esta bebida, desde percepción del sabor hasta la comprensión del futuro del mercado.

En ese sentido, la donación de Simonelli Group al CSF se alza como la contribución más alta hasta la fecha. Gracias a este tipo de aportaciones, nacen proyectos de investigación destinados a comprender los impactos de las variaciones en la extracción de café espresso. La de la Coffee Science Foundation comenzarán concretamente a principios del 2020.

Ante esta asociación, para el CEO de Simonelli Group, Fabio Ceccarani,"La innovación y la investigación son valores centrales de nuestra identidad. Dichos valores han impulsado la evolución de nuestra máquina de café espresso y molinillos durante generaciones, contribuyendo a desarrollar nuestro conocimiento de la ciencia del café. Ahora es el momento para el siguiente paso. Esta asociación con CSF representa nuestro profundo compromiso con el proceso científico, nuestro amor por el espresso y nuestro deseo de entenderlo mejor. Buscamos compartir nuestro conocimiento y dar una contribución concreta a la evolución de los conocimientos científicos en la comunidad cafetera ”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Specialty Coffee Association, Yannis Apostolopoulos, comentó el compromiso desde hace tiempo de la empresa hacia el mundo del café: “Simonelli Group se ha comprometido desde hace mucho tiempo a apoyar a la comunidad cafetera mundial a través de SCA y el Campeonato Mundial de Baristas para mejorar el café. Esta contribución es un testimonio de ese compromiso, particularmente en el campo de la ciencia y la investigación”, afirmó.

Respecto a la investigación, empleará herramientas de análisis sensorial, medición, análisis de datos e investigación del consumidor para crear una comprensión, con base científica, de los estándares, las ténicas de extracción de espresso y los impactos en el sabor del café.

Para el director Ejecutivo del CSF, la donación de la compañía supone "una contribución pionera y visionaria que llega en un momento crítico: la ciencia y la investigación son más importantes que nunca para mantener nuestra industria sostenible".

La organización de investigación de la SCA se dedica a avanzar en comprender el café en toda su complejidad y asegurar, al mismo tiempo, su futuro a través del estudio, el desarrollo de conocimiento y la divulgación.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.