Innova | Sector hotelero

TecnoHotel Forum analiza en Barcelona los retos tecnológicos del sector hotelero

HOSTELVENDING.COM 27/05/2019.-  TecnoHotel Forum abre sus puertas los días 28 y 29 de mayo en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona). Lo hace, además, junto con Security Forum y Contact Forum, para establecer sinergias con los sectores de seguridad y contact center. 

La cita aspira a mantener o incluso superar los más 7.000 visitantes de la edición anterior. Los asistentes podrán participar en mesas redondas y talleres donde se abordarán, sobre todo, los retos del nuevo cliente y la digitalización.

El programa del 28 se abre con una mesa/debate que comienza a las 10:30 horas. Yeyo Ballesteros, de Room Mate, y Diego Calvo, de Concept Hotel Group, así como con expertos de Les Roches, Noray y Mirai analizarán las herramientas y estrategias que pueden llevar a cabo los hoteles para mejorar la experiencia de cliente.

A las 11:30 horas, Rocío Abella, directora de Deloitte Digital, conducirá la potencia ‘La digitalización: Perspectivas hechas realidad y otras tantas frustradas’.

Álex Rovira, ponencia inaugural
La ponencia inaugural, a las 12 horas en la sala Pecket, correrá a cargo de Álex Rovira, escritor, economista; un conferenciante reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. El título de la ponencia es ‘Creer, crear, lograr’.

A partir de las 13:00 horas, la sala de congresos de TecnoHotel Forum acogerá el taller de Santiago García Solimei, director de Social Media de Meliá Hotels International, que  analizará la exitosa presencia online de la marca y los buenos resultados que están obteniendo a la hora de crear “verdaderos ecosistemas sociales con una mejor relación con el cliente”. García Solimei hablará de temas relacionados con el reto digital para la industria turística como el viajero social, la importancia del contenido en redes sociales, el Influencer Marketing o la relevancia de los colaboradores (programa de embajadores digitales)

Taller de marketing digital
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, continuarán los talleres prácticos de la mano de Rafael de Jorge, experto en Marketing y Social Media en el sector travel, y, para cerrar la primera jornada, TecnoHotel propone una mesa sobre sostenibilidad y gestión energética, moderada por Álvaro Carrillo, director general de ITH, y en la que estarán presentes empresas como EISI SOFT o Elecnor, que hablarán de tecnologías que impulsan la sostenibilidad, de energías renovables y ahorro de costes. 

Rebeca Ávila, de AccorHotels, expondrá las estrategias de esta cadena, una de las diez más grandes del mundo, en cuanto a responsabilidad y sostenibilidad hotelera. Por su parte, Enric Almiñana, director de Compras de Abbas Hoteles, será el encargado de analizar si los proveedores se adaptan a estas nuevas exigencias.

Taller de Booking.com e interesantes ponencias
El 29 de mayo, la jornada se abre a las 10:30 horas con una ponencia impartida por Gloria Martínez, BookingSuite Country Manager de Booking.com titulada ‘El viajero conectado’, donde explicará cómo la AppStore de BookingSuite puede ayudar a los establecimientos a conectarse con este nuevo viajero.

Tras este taller, a las 11:15 horas comenzarán las otras tres ponencias de la mañana.
En primer lugar, Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions y Patricia Romero, Project & Strategist Manager de esta compañía debatirán sobre tecnología, marketing y distribución hotelera. 

A las 11:45 horas, Carlos González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Elecnor imparte la ponencia ‘La transformación digital mejora la gestión hotelera’.

Media hora más tarde, a las 12:15 horas,  Álvaro García, gerente de Alai Secure ofrece la charla «El futuro de los sistemas de autenticación y apertura para hoteles».

Revenue Management para cerrar
El congreso concluye con una mesa de Revenue Management que comienza a las 13:00 horas. Moderada por todo un experto en la materia como Chema Herrero, contará, entre otros profesionales, con Amaya Lacambra, de Vincci Hotels y Lourdes Quintana, de Sercotel Hoteles, así como con expertos en gestión de ingresos de openROOM y Paraty Tech.  

A todas estas propuestas hay que sumar las del Expert Panel de TecnoHotel, una propuesta repleta de charlas sobre diferentes aspectos sobre marketing y cobros, maquinaria, reputación online, Big Data, la comunicación en la nube o rentabilidad de espacios del hotel. El programa completo se puede consultar en www.tecnohotelforum.com.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.