Alimentaria 2012

Alimentaria 2012

Alimentaria 2012

XIX Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Mapa

Descripción

Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, volverá a Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012. El salón calienta los motores de una nueva edición que por primera vez durará cuatro días y que pondrá toda su atención estratégica en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria. Además, Alimentaria 2012 estrenará dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía y espera ocupar cerca de 95.000 m2 de oferta comercial y actividades gastronómicas, empresariales y de innovación. Con una previsión de 4.000 empresas –un tercio de ellas extranjeras-, y de 140.000 compradores, - un 25% de procedencia internacional -, el salón se confirma como centro internacional de operaciones comerciales.

El salón apuesta por los mercados emergentes y fruto de ello es su crecimiento espectacular en presencia asiática. Nuevas participaciones institucionales como las de Japón, Tailandia y Vietnam, o el salto en metraje de la participación de China, que prácticamente duplicará su espacio expositivo, demuestran el efecto positivo de las numerosas acciones de promoción que está llevando a cabo la organización de Alimentaria.

Alimentaria 2012 dedica un salón específico a las participaciones agrupadas con el Pabellón Internacional, que cuenta con 9.500 m2 donde se pueden encontrar expositores de más de 75 países. Además, en los 13 salones restantes que conforman la feria concurren expositores extranjeros, así como regiones y países que acuden con sus productos de calidad. Edición tras edición el número de países participantes incrementa sustancialmente y en 2012 stands institucionales como los de Portugal o Alemania aumentarán sus metrajes y empresas representadas. Alimentaria congregará en su próxima edición cerca de 1.300 empresas internacionales de 75 países y prevé que de sus 140.000 visitantes, unos 35.000 procedan del exterior.

Ficha técnica

España

Barcelona

Fira de Barcelona, recinto Gran Vía

Fira de Barcelona, recinto Gran Vía. Av. Reina Maria Cristina S/N, Barcelona

+34 93 45

alimentaria-bcn@alimentaria.com

http://www.alimentaria-bcn.com

2012-03-26 / 2012-03-29

10:00 a 19:00

Bianual

Alimentaria Exhibitions

Distribución alimentaria en general, importación y exportación de alimentos y bebidas; cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas, etc. Oferta de productos: aceites y grasas; ingredientes; arroz y legumbres; azúcar; conservas de pescado, vegetales, cárnicas, salazones y ahumados; dietéticos; miel, chocolate, cacao, dulces, caramelos, turrones y galletas; harinas, panadería, pastelería y bollería industrial; cereales; pastas alimenticias; platos preparados y precocinados; snacks y frutos secos; condimentos, vinagres y salsas; congelados; frutas y hortalizas; lácteos y derivados, masas congeladas; aguas envasadas; cafés e infusiones; cervezas, refrescos; zumos, sidras, mostos y batidos; vinos y licores.