Distribución Automática en Centros Comerciales

Hasta la fecha, España presenta más 560 centros comerciales. Contra pronóstico, existe un entusiasmo por parte del consumidor por este tipo de espacio y reciben una afluencia diaria de millones de personas.

En el periodo 2019-2021 se abrirán casi 20 nuevos centros comerciales, que ya nacen con otro concepto de servicio más adaptado en forma y procedimientos con el consumidor. Además, muchos de los existentes están adaptando esta nueva manera de entender el retail y la oferta de productos.

Las compras en los centros comerciales suelen realizarse por impulso, por lo que las máquinas automáticas se convierten en un escaparate que permite el fácil reconocimiento de los productos (bebidas frías y calientes, snacks, máquinas de bolas, etc)

Las máquinas de distribución automática se ubican en zonas estratégicas de paso, tanto en el interior como en el exterior del centro comercial, con una imagen integrada para cada punto de venta acorde al perfil del Centro Comercial, con el fin de evitar la movilidad tanto de los empleados de las propias tiendas como de los visitantes.

En este espacio no solo se instalan expendedoras de bebidas y alimentos, sino que se presentan como áreas de descanso, en las que el cliente tiene la posibilidad de comprar bebidas calientes, pastelería, bebidas refrescantes y snacks saludables en expendedoras.

La última moda en centros comerciales son máquinas automáticas interactivas. Se trata de un sistema inteligente que puede transformar una máquina de vending tradicional en interactiva para comprar el producto por pantalla, gestionar contenidos publicitarios, jugar y mucho más, lo cual aporta infinitas oportunidades de gestión del punto de venta a cualquier máquina existente en el mercado. 

Más info: /noticias/el-vending-inteligente-de-innova-pos-se-deja-ver-en-el-centro-comercial-parquesur

Modelo de negocios