Distribución Automática Industrial (Fábricas, Naves Industriales, etc.)

Cada vez más fábricas y naves industriales emplean la distribución automática para dispensar a sus trabajadores las herramientas y materiales de trabajo que necesitan para ejecutar su actividad. 

Los empleados, previa identificación, pueden extraer de la máquina todo aquello que necesiten. Una vez terminado su uso, depositan de nuevo el material en su casilla y todo el proceso queda registrado. 

Más del 82 por ciento de los materiales que se dispensan en estas máquinas son Equipos de Protección Individual (EPIs).

Ventajas del vending industrial:

Permite la acreditación de la entrega de los equipos de protección individual. La identificación previa de usuario genera una trazabilidad automática y con todo detalle de los equipos entregados (a qué persona y en qué momento se han entregado y devuelto). En el caso de los EPIs, estos registros son un documento probatorio ante la autoridad sanitaria. Es decir, gracias a las máquinas expendedoras se fomenta el uso correcto de los equipos de seguridad, con lo que se evitan accidentes.

En suma: 

  • El empresario demuestra así que cumple con su responsabilidad de garantizar la puesta a disposición de los equipos de protección individual a los trabajadores, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Identificación de malas prácticas o “no uso” de los EPIs: el responsable puede comprobar en sus informes si alguno de los trabajadores no está utilizando los equipos preceptivos.
  • Posibilidad de seguimiento de pequeños accidentes, dispensando kits de cura de cortes y quemaduras. De este modo, el responsable puede contar con históricos de estos pequeños accidentes que, de otro modo, pasaban desapercibidos.
  • Estas operaciones, resultaban complicadas cuando el responsable debía de ausentarse (vacaciones, turnos de noche, etc…). Los sistemas de vending industrial funcionan 24 horas 365 días al año.
  • Cada empleado se responsabiliza del material que ha retirado (no solo EPIs sino cualquier tipo de herramienta de trabajo, uniforme o instrumento para ejecutar una tarea). Esto redunda en un mejor cuidado del material y en una evidente reducción de costes.
Modelo de negocios