Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Tendencias y novedades

El expendedor automático como la cafetería más pequeña del mundo, lema de Eu’Vend & Coffeena

El expendedor automático como la cafetería más pequeña del mundo, lema de Eu’Vend & Coffeena

HOSTELVENDING.com 10/03/2015.- Desde hace siglos, el café continúa siendo uno de los más comunes estimulantes de nuestra sociedad. Sin embargo, la cada vez mayor movilidad influye en las costumbres de consumo y con ello también en el consumo de café: siempre trasladándonos de un sitio a otro, esperamos encontrar en todas partes una gran oferta de café que satisfaga nuestras expectativas en cuanto a sabor y variedad.

Los expendedores automáticos ofrecen la mejor solución en este sentido. En la oficina, en la estación, aeropuerto, en bares y cafeterías, en tiendas de productos de conveniencia, en la estación de servicio, desde los expendedores totalmente automáticos de café (table-top) hasta los grandes aparatos ofrecen una gran variedad de especialidades.

En la nueva edición de Eu’Vend & Coffeena, la feria internacional del vending y el café, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre de este año en Colonia, empresas del sector del café y de los expendedores automáticos presentan la gran variedad del mundo del café así como soluciones óptimas para disfrutar del café “to-go”.

Alemania continúa siendo un país de personas que disfrutan con el café. Según la Asociación Alemana del Café, el consumo medio de café por habitante se situó en la República Federal en el año 2013 en 165 litros o 7,3 kilos. Los alemanes no quieren tampoco prescindir del placer del café y las bebidas calientes cuando están de camino o en su lugar de trabajo.

Diariamente se consumen en los expendedores automáticos 11,8 millones de bebidas y snacks. Un 68% de las ventas corresponde a las bebidas calientes. Las exigencias que se ponen a los expendedores automáticos son cada vez mayores y las empresas precisan nuevas soluciones para satisfacer la demanda del personal que trabaja en ellas y de sus clientes.

El expendedor automático como la cafetería más pequeña del mundo

Están de moda los seminarios para baristas entre los no profesionales y, en la mayoría de los casos, la oferta está cubierta con meses de adelanto. Mediante la utilización en casa de expendedores de café profesionales totalmente automáticos, se incrementa la demanda por parte de los consumidores de poder disfrutar de este placer también cuando van de un sitio a otro.

Según la Asociación Alemana del Café, un 68% de los consumidores de esta bebida prefieren café de granos totalmente tostados y para un 55% de los amantes del café resulta decisivo el que la bebida sea realizada con granos recientes. Las soluciones modernas para las bebidas calientes, desde las pequeñas máquinas de sobremesa hasta nuevos aparatos hechos por diseñadores, satisfacen los deseos de los consumidores en cuanto a sabor y calidad. Con el café de granos completos y diversas especialidades que se preparan apretando un botón, se satisface todas las preferencias y se hace posible también el disfrutar del café como en un establecimiento especializado, tanto en el trabajo como por la calle.

Las ventajas  frente a las cafeteras  domésticas  resultan evidentes. Las máquinas de sobremesa consumen un 75% menos de electricidad y tienen un 60% menos de peligro de incendio. Además, los aparatos automáticos se pueden utilizar en cualquier lugar y adecuar conceptualmente y en el diseño al lugar donde vayan a estar emplazados. En la nueva edición de Eu’Vend & Coffeena numerosas empresas presentan los nuevos conceptos y tendencias en este campo.

La tendencia: fresco, más fresco, coffee-to-go
Paralelamente a la tendencia a los granos completos y a las diferentes especialidades de café en diversos sabores, está la tendencia al consumo de leche fresca. La nueva generación de expendedores automáticos ofrece por ello la posibilidad de elegir, mediante touch-displays, entre las más diversas variedades para conseguir el sabor individual que se desee.

La combinación de ofertas de bebidas calientes y snacks se configura de forma individual. Especialmente en el mercado fuera de casa, las panaderías se sitúan en uno de los primeros lugares en cuanto a suministro para consumir fuera de casa. Los modernos aparatos combinados pueden atender la demanda de productos para consumir fuera de casa, independientemente del lugar y de los horarios de apertura y, por ello, ofrecen una alternativa a largo plazo.

Junto a los expendedores automáticos, los vasos para el café ofrecen otras posibilidades de individualización. La tendencia lleva a vasos de tamaño variable hasta llegar al formato XXL para el máximo disfrute bebiendo café. Por otra parte, un sistema propio de impresión ofrece la posibilidad de utilización como soporte para publicidad. Eu`Vend & Coffeena muestra también aquí las más actuales posibilidades e innovaciones.

Euvend & Coffeena, cumpliendo objetivos para 2015

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.