Publicidad

Tarjetas SIM para turistas, nuevo intento del vending telefónico

Tarjetas SIM para turistas, nuevo intento del vending telefónico

HOSTELVENDING.com 25/08/2015.- No es un negocio que haya encontrado su acomodo definitivo en el vending, sin embargo, las compañías de telefonía e Internet no se dan por vencidas. Varias empresas han probado suerte con la venta de tarjetas SIM a través de expendedoras arrojando datos desiguales, unos resultados que no han hecho desistir a NTT Communications para poner en marcha sus máquinas.

El lugar elegido para su instalación puede tener mucho que ver en el éxito de esta nueva iniciativa, a prueba desde el pasado 24 de julio en las dos terminales del aeropuerto internacional de Narita, el principal de Tokio.

La compañía es uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Japón, además de comercializar smartphones y routers móviles, y el aeropuerto, la principal entrada al país por vía aérea, recibe alrededor de 35 millones de pasajeros al año, un escaparate excepcional para poner a prueba la utilidad de estas expendedoras.

En un país donde están acostumbrados a utilizar estas máquinas en todos los procesos de su vida cotidiana, las expendedoras de tarjetas SIM están muy enfocadas a los turistas y los que viajan por motivos de negocio.

Son productos que ya se pueden obtener en las tiendas del aeropuerto, pero que ahora estarán disponibles las 24 horas del día en espacios localizados. La compañía empieza comercializando tarjetas prepago que facilitarán el acceso a las comunicaciones de datos móviles de bajo coste mientras dure su estancia en Japón. La primera costará 3.450 yenes (25 euros/27 dólares) y la segunda 4.950 (36 euros/39 dólares).

Para la activación es necesario introducir antes una serie de datos personales en la pantalla táctil de la máquina, aunque esta operación también puede realizarse escaneando el pasaporte en la propia pantalla.

También será posible comprar smartphones, routers móviles y todo tipo de accesorios para los mismos, un mercado complementario que tiene mejor aceptación en las tarjetas telefónicas.

La máquina, como la mayoría que podemos encontrar en esta país, es de última generación. Dotada con pantalla táctil ofrece información tanto en japonés como en inglés, facilitando además una guía de usuario para ayudar en el proceso de compra. Solo se puede pagar con tarjeta de crédito.

Las instaladas en el aeropuerto se suman a las que NTT Com ya tiene ubicadas en el centro comercial Aqua City Odaiba en Tokio y el aeropuerto internacional de Kansai, cerca de Osaka.

Los operadores móviles se atreven con el vending para la venta de tarjetas SIM

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.