Distribución Automática en Centros Deportivos

En esta nueva sociedad del bienestar, cada vez son más las personas que se animan a la práctica de hábitos más saludables y se apuntan a gimnasios.

De esa proliferación de centros deportivos, los gimnasios deben apostar por la innovación y la oferta de servicios como rasgo distintivo para atraer a mayor público.

La mayoría de las personas que van al gimnasio, pasan varias horas al día entrenando, por lo que valoran mucho la existencia de una zona de descanso; es aquí donde la distribución automática entra en acción.

Ante esta oportunidad de negocio, las empresas de vending adaptan su servicio a las necesidades concretas de estos centros deportivos como gimnasios, complejos de alto rendimiento, centros sport, piscinas, etc.

En cuanto a la oferta, las opciones de productos alimenticios en este ámbito deben ser saludables, y especialmente, deben aportar beneficios nutricionales.

Así, independientemente del perfil del usuario, lo que nunca debe faltar son botellas de agua fría y otras bebidas energéticas.

Otro de los productos más consumidos, como era de esperar, es el café; ya sea para el propio usuario que desea tomar un buen café o para los acompañantes que esperan en el área de descanso, es primordial contar con una máquina de café.

Por otro lado, cada vez más usuarios acuden al gym a la hora del almuerzo, justo cuando hacen un descanso en la jornada laboral, por lo que sería una buena opción incluir sándwiches y barritas energéticas. Actualmente, la oferta está creciendo a pasos agigantados y muchos centros ya cuentan con máquinas en las que venden toallas, gorros de natación, pelotas de tenis o golf, tensadores, cordajes, muñequeras, cantimploras de agua, etc.

Modelo de negocios