Distribución Automática en Hospitales

Ya sea en salas de espera, consultas externas, urgencias… Las máquinas automáticas nutren a hospitales tanto públicos como privados de alimentación, café, bebidas y otros productos 24 horas al día. Un servicio que va mucho más allá de la mera distribución alimentaria.

Es en estos espacios, las máquinas vending juegan un papel primordial; pueden ser una salvación tanto para los empleados como para los pacientes, y en especial, para los visitantes: familiares que no quieren alejarse del centro y que ven en la distribución automática un momento de relax y descanso.

Si bien cada centro sanitario u hospital presenta sus propias particularidades y necesidades: ubicación, distribución de los espacios, número de camas, capacidad de urgencias y otras zonas del complejo; personal y horarios de trabajo de cada colectivo, precios especiales para empleados, control sanitario de cada máquina, limpieza y detección de posibles averías, entre otras cuestiones; existe un común denominador: la necesidad de apostar por una oferta saludable y nutritiva.

La distribución automática en este ámbito es un complemento para los hospitales, y por tanto, debe adaptarse al máximo en portfolio de productos, especialmente saludables. Es primordial que en ellos, principalmente, los alimentos que se puedan adquirir se ajusten a los criterios nutricionales de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

Ante esta necesidad, muchos hospitales del país están incluyendo córners con máquinas de vending que cuentan con una gama variada de productos sanos y equilibrados. 

Algunos hospitales están trabajando espacios de vending saludable junto a empresas operadoras, basados en los siguientes requisitos:

  • Diferenciar las bebidas con azúcar de las que son sin azúcar.
  • Los alimentos no deben tener más de un 3% de grasas saturadas.
  • Deben tener menos de 0.25 gramos de sal por cada 100 gr. de producto.
  • Deben tener más de 3 gramos de fibra por cada 100 de producto.
  • Oferta de productos sin lactosa, celíacos y bollería natural.

Licitaciones de distribución automática en hospitales públicos

Desde nuestra sección de Licitaciones, actuamos como altavoz sobre la continua afluencia de ofertas y adjudicaciones para cubrir los servicios de distribución automática en hospitales. Al tratarse de concursos públicos, cualquier operador puede presentar su proyecto al adjudicador. ¿Quieres saber las claves para conseguir esa licitación? la respuesta se resume en cuatro palabras: servicio, calidad, tecnología y precio.

Amplia tus conocimientos sobre licitaciones de distribución automática en centros sanitarios:

/noticias/licitaciones-vending-en-hospitales-objetivo-ganar-el-concurso

En este enlace podrás consultar algunas licitaciones abiertas para máquinas expendedoras:

http://www.licitaciones.es/branch/maquinas-vending

Modelo de negocios