Las farmacias que siempre están de guardia gracias a las máquinas de autoservicio

HOSTELVENDING.COM 18/08/2025.- Lloret de Mar suma una nueva farmacia automatizada con una máquina 24 horas en su fachada con productos de salud. El proyecto responde a la demanda de servicios desatendidos en el ámbito sanitario.
Las farmacias están entre los negocios denominados "tradicionales" que más se interesan por la instalación de expendedoras para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Por la naturaleza de sus productos, hace tiempo que encontraron un gran aliado en la distribución automática, un canal que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.
Y así, la implementación de soluciones de venta automatizada continúa avanzando en el segmento, especialmente en áreas urbanas y turísticas. Con el último ejemplo nos trasladamos a Lloret de Mar (Girona), donde una farmacia ha implementado una máquina automática de productos de parafarmacia 24/7.
El proyecto, desarrollado por la compañía especializada 1selfvending, es la materialización de la demanda al alza de esos servicios desatendidos en el ámbito farmacéutico (sanitario en general). Una forma de acceder en cualquier momento a productos esenciales sin depender del horario comercial tradicional.
De esta forma, la instalación ha incluído tanto la integración de la máquina en la fachada como los revestimientos personalizados, al que se suma un rótulo luminoso identificativo con la marca pharma24H y la cruz roja.
Cada vez que el usuario lo necesite
La nueva máquina expendedora permite a la farmacia ampliar, como decíamos, su rango de atención sin necesidad, además, sin necesidad de presencia física del personal. Y es que, los modelos de negocio 24h, aparte de ser rentables, son un servicio al ciudadano. Porque, estas soluciones permiten adaptarse a nuevos hábitos de consumo; unos que se sienten atraídos por la disponibilidad inmediata, la autonomía en la compra y la facilidad de acceso a productos del día a día.
En el caso de esta farmacia, la máquina incluye artículos de primera necesidad como productos de cuidado personal, de higiene, parafarmacia y medicamentos que no precisan de receta médica.
"Cada detalle se ha cuidado al milímetro, desde la ubicación estratégica en la fachada para facilitar el acceso, hasta la configuración interna de la máquina para ofrecer una experiencia de compra sencilla, rápida y segura.", explican desde la compañía.
Lloret de Mar, como otras ciudades y municipios, se suman a la ola de la distribución automática de parafarmacia, donde las soluciones tecnológicas están cada vez más integradas en la arquitectura urbana y en diversos modelos de negocio -y servicios- vinculados a la salud.














