Distribución Automática en Tiendas de Conveniencia

Las tiendas de conveniencia se caracterizan por tener un amplio horario de servicio (superior a 18 horas), un periodo de apertura de 365 días al año,  por ser establecimientos de menos de 500 m², y con un surtido de productos limitado, generalmente con un precio más alto que otros formatos. 

En el surtido de las tiendas de conveniencia tienen una mayor presencia los productos de impulso, los productos básicos, los de consumo diario y, en los últimos años, los alimentos de cuarta y quinta gama (preparados y listos para consumir).

Las tiendas de conveniencia son un formato que se va desarrollando a medida de que las sociedades se van haciendo más urbanas y valoran más el tiempo de ocio. Actualmente, son un formato en auge y con mucho futuro por delante.

Es por eso que las máquinas vending tienen cada vez más presencia en estas tiendas de conveniencia (máquinas de refrescos, tabaco, café, etc.). Son especialmente recomendables para evitar robos de productos como botellas de alcohol o bisutería. Y es que con las máquinas vending el cobro está asegurado.

Muchas veces, estas máquinas se instalan empotradas en la pared de la tienda de cara al exterior, de modo que están disponibles las 24 horas para ofrecer productos de gran consumo como refrescos, botellas de agua, sándwiches, etc., en aquellos locales que tienen un horario más limitado, hasta la 01:00 o las 02:00 de la madrugada.

Modelo de negocios