Micromarkets - tiendas automáticas en centros de trabajo

Los micromarkets forman parte de un nuevo modelo de negocio en auge estrechamente vinculado al sector del vending y la restauración automática. Su principal característica es el uso de tecnología de pago automatizado para operar en ubicaciones desatendidas, que demandan opciones de flexibilidad y autopago.

Estos espacios autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables para empresas suponen una auténtica innovación en el mundo del vending y una nueva experiencia de consumo mucho más premium para los usuarios. Y es que, en este novedoso modelo de negocio, el consumidor libremente puede adquirir un menú completo, cogerlo directamente del lineal y pagarlo en terminales self-service utilizando incluso el pago con huella dactilar en algunos casos.

micromarkets

Gracias a la incorporación de tecnología de última generación, se facilita una compra segura y se mejora la experiencia del cliente, otorgando más flexibilidad al empleado en línea con la creciente tendencia de conciliación de horarios y el teletrabajo. Todo está orientado para conseguir mayor seguridad y rapidez con el valor añadido de que funciona las 24 horas del día y con productos que son repuestos con gran frecuencia.

Características:

  • Modelo idóneo a partir de 150 o 200 empleados.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mayor experiencia y libertad de elección: Puedes tocar el producto y cogerlo directamente, no a través de una máquina como en el vending tradicional.
  • Más formatos y más saludables: la oferta de alimentación que podemos encontrar en un micromarket es muy variada y más sana (existen opciones de ensaladas de todo tipo, fruta, platos preparados…), algo que no se puede encontrar en un formato de vending tradicional. Además, la libertad de elección de formato es mucho mayor (por ejemplo, en bebidas puede haber productos de un litro, de medio litro, etc).
  • Muy sostenible: permite reducir el plástico porque se pueden introducir envases alternativos, como los tarros de cristal. No hay peligro de que se rompan, como podría pasar en las máquinas expendedoras.
  • Seguro e higiénico: con comida envasada individualmente y pago por contactless.
  • Ideal para espacios flexibles de trabajo: Las empresas más adecuadas para este tipo de micromarket son las más enfocadas en el bienestar del empleado, que apuestan por la creación de nuevas áreas de trabajo y zonas de encuentro donde se fomenten entornos flexibles y colaborativos.

Un buen ejemplo de este modelo de negocio es FOODIES, comercializado por Selecta España. Una innovadora y flexible solución 24/7 que reinventa el placer del buen comer en los lugares de trabajo. Es una solución autoservicio segura, higiénica y sostenible… ¡Es el futuro de la oferta de comida y bebida en los lugares de trabajo!

Más información aquí:

https://www.selecta.es/micromarket-foodies/

Productos

Máquinas

Modelo de negocios