Micromarkets

Los micromarkets son, en términos de negocio, un sector minorista en auge, estrechamente vinculado a la industria de las máquinas expendedoras. Su rasgo principal es el uso de tecnología de pago automatizado para operar en ubicaciones desatendidas que demandan opciones de autopago. 

Así, los consumidores pueden comprar productos en estanterías abiertas, refrigeradores o congeladores.

Bajo esa premisa, este modelo de negocio se caracteriza por utilizar una tecnología más avanzada que en el vending y OCS para ofrecer una experiencia Premium. Los sistemas cashless son un estándar, predominan las terminales de self-service y todo está orientado para conseguir mayor seguridad y rapidez con el valor añadido de que es algo que funciona 24 horas y con productos que son repuestos con la misma frecuencia que en cualquier otro comercio.

Son, en esencia, un segmento dentro de la distribución y restauración automática que nos permite proponer tantas soluciones como emplazamientos puedan existir.

Características:

  • Modelo idóneo a partir de 150 o 200 trabajadores.
  • Libertad de elección: Puedes tocar el producto y elegirlo directamente, no a través de una máquina como en el vending tradicional. Además, la libertad de elección de formato es mucho mayor: por ejemplo, en bebidas puede haber productos de un litro, de medio litro, etc.
  • Más formatos y más saludables: la oferta de alimentación que podemos encontrar en un micromarket es más sana: da la opción de tener ensaladas de todo tipo y platos cocinados de manera artesanal, algo que no se puede encontrar en un formato de vending tradicional.
  • Sostenibilidad: permite reducir el plástico porque se pueden introducir envases alternativos, como los tarros de cristal; no hay peligro de que los tire la máquina, como podría pasar en las máquinas expendedoras.
  • Dónde se están instalando: Las empresas más adecuadas para este tipo de micro market son las más enfocadas en el empleado, en su bienestar, que apuestan por la creación de nuevas áreas de trabajo y zonas de encuentro donde se fomenten entornos flexibles y colaborativos de trabajo.

 

 

 

Modelo de negocios