2020, el año del cambio: TUC y Lavazza desarrollan la primera máquina de café para vehículos

HOSTELVENDING.COM 07/07/2020.- A raíz de un prototipo presentado en 2018, Lavazza y TUC continuarán colaborando para implementar la primera máquina de café en los vehículos. Esta fase, la 2.0, tiene como punto de partida la optimización del sistema del a través de la apuesta de una mayor conexión entre la máquina y el conector.
Tras todos los acontecimientos vividos en el 2020, no cabe duda: se trata del año del “shock”, del cambio; vivimos rodeados de grandes innovaciones tecnológicas que han pasado a formar parte de nuestro quehacer diario. Realidad y asistentes virtuales, servicios desatendidos… en los últimos diez años el mundo ha dejado de ser el que conocíamos para dar paso a una nueva era.
Si hace cinco años nos hubieran contado la posibilidad de integrar una máquina de café en nuestro coche, probablemente no lo hubiésemos creído. Y lo que era una idea, ahora es una realidad; una realidad que nos la acercan empresas como la tecnológica TUC, junto a la gigante del café, referente también en vending, Lavazza.
Hace ya dos años, presentaron el prototipo de lo que sería la primera máquina de café para vehículos, y hoy, dan el siguiente paso: optimizar hasta el más último detalle para mejorar la experiencia. Y es que, como diría Edward Lorenz, pequeños gestos producen grandes consecuencias.
Así, se encuentran embarcados en la segunda fase del proyecto, marcada por el objetivo de mejorar la atención del cliente, simplificar los componentes y, en esencia, potenciar la comunicación e interacción con la máquina. Todo, bajo un diseño atractivo y vanguardista.
"Lavazza se involucró en el proyecto, y trabajamos con TUC tanto en la primera como en la segunda fase. El objetivo común es optimizar los resultados ya alcanzados y mejorar la experiencia del usuario del vehículo", expresó Fabio Scaltritti, director de I+D de Lavazza.
Una iniciativa que rompe los límites de la innovación y que abre paso a todo un camino de sorpresas en las que la automatización, la inteligencia artificial y las aplicaciones móviles tendrán un papel central.
Con este proyecto, el concepto de vehículo se extiende y se desdibuja: hablamos del diseño de su interior de una manera modular y digital, junto a un smartphone por el que manejar todas las funcionalidades de nuestro coche. Y todo ello, acompañado de un buen café Lavazza: ¿será el siguiente paso en la concepción de café on the go?