| Tipología

A propósito del té, ese gran desconocido en el vending

HOSTELVENDING.com 20/11/2017.-  El té se ha convertido en una bebida de consumo habitual en todo el mundo y especialmente importante es su extensión en Occidente. El contenido en teína permite que cumpla con una función reconstituyente para afrontar los desafíos del día a día. Ahora bien, hay infinidad de tés por origen y calidad, así como lugares donde poder adquirirlos... y a pesar de ello, sigue siendo un producto bastante marginal dentro del vending. 

 Y si bien es cierto que normalmente asociamos el té directamente a la máquina de calientes, la sorpresa es que ya encontramos algunas empresas como Teterum o Fast Tea que ya han sido capaces de adaptar las bolsitas de té a las máquinas de snacks en las oficinas, superando el obstáculo que supone la limitación de compartimentos en la familia de calientes.

 

 Clases de té en función de su calidad

Existe una nomenclatura para distinguir las distintas clases de té en función de su calidad y formato de venta. El OP sería el mejor, el OP1-OP2 tendría una calidad media-alta, el OP3-OP4 tendría una calidad media y el OP5-OP6 sería el de menor calidad, que se suele vender en bolsitas. 

Es importante indicar, sin embargo, que en los últimos años los estándares generales han mejorado mucho, según explican en un comunicado desde la tienda online CaféTéArte.

Asimismo, y a grandes rasgos, estas serían las cinco variedades principales de té: 

1. El té verde es el más consumido en Japón y China por sus cualidades antioxidantes, derivadas de su aporte de isoflavonas y catequinas. En este caso, la hoja se oxida un poco y es ideal para evitar el desarrollo de tumores, para controlar el peso y mejorar el sistema nervioso. 

2. El té rojo, que también se puede comprar por su otro nombre Pu-erh, es conocido por su capacidad de eliminar las grasas, aunque para conseguirlo han de pasar años de añejamiento, como mínimo dos, en un lugar húmedo. Este té es de origen chino y es ideal para rebajar el colesterol y los triglicéridos, siendo uno de los más consumidos en Occidente. 

3. El té blanco no es tan conocido, pero destaca por sus propiedades antioxidantes y por retrasar el envejecimiento celular, siendo rico en catequinas. Tiene un leve proceso de oxidación y es el más difícil de conseguir, de ahí que su precio sea el más elevado.

4. El té azul, también llamado Oolong, se consigue a partir de una oxidación intermedia de las hojas. Los sabores se quedan a medio camino del dulce y el aromático, manteniendo una serie de propiedades beneficiosas para el organismo.

5. El té negro contiene, además de teína, cafeína, siendo ideal para empezar el día concentrado y se toma en los desayunos, teniendo un sabor dulce. Se realiza la oxidación completa y el producto ayuda a rebajar la presión y, además, mejora la circulación general.

Sin olvidar los solubles en frío para este verano...

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.