Publicidad
Noticias Vending Nacional | Afirma Universidad de Valencia

Alerta de contaminación en el zumo recién exprimido

HOSTELVENDING.com | 14/12/11.- Un dato preocupante ha saltado a la luz a estos días y ya toman buen nota los productores, distribuidores de dispositivos y profesionales de la restauración. Un estudio encabezado por la Universidad de Valencia ha analizado zumos de naranja natural preparados con las máquinas de establecimientos hosteleros y han comprobado que el 43% de las muestras superaba los límites de enterobacterias establecidos por la legislación, que se fijan en un 12%.

estudio zumo máquinas hosteleria bacteriasEntre las posibles causas, se definen una posible modificación en la manipulación de las naranjas, mejorar las tareas de limpieza en las máquinas o, con respecto al servicio, servir el zumo en el momento y en dosis individuales. Es de vital importancia este aspecto, ya que casi el 40% de zumos y néctares que se consumen en España se prepara en bares y restaurantes con máquinas de recién exprimido.

El estudio se ha basado en el análisis de 190 lotes de naranja distribuidos en distintos establecimientos y analizados el mismo día. El hecho de que muchos profesionales de la restauración sirvan los zumos en jarras metálicas que llevan ya minutos con el zumo exprimido en su interior puede ayuda a esta acumulación de bacterias, que llegan al 81% en la aparición de enterobacterias y al 13% de mesófilos.

Sirviendo directamente el zumo en un vaso limpio, los niveles se reducen nada menos que al 22 y al 2% respectivamente. Con respecto a la máquina expendedora, es fundamental que se encuentre con las menos superficies de contacto posibles, y que estas estén en condiciones de higiene óptimas. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente de 2009, la población española bebió unos 138 millones de litros de zumo de naranja.

Firmas del sector como Zummo están valorando lanzar a la luz pública un comunicado con las recomendaciones más habituales de uso de estas máquinas en los establecimientos hosteleros.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.