Publicidad

Café a 40 dólares la taza en Nueva York; el más caro del mundo

Café a 40 dólares la taza en Nueva York; el más caro del mundo

El Kopi Luwak es un tipo de grano de café muy poco común y muy exótico que se encuentra en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, así como en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India. Actualmente, es la variedad más cara, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Los expertos catadores dicen de esta variedad que tiene "un sabor rico y pesado, con toques de caramelo y chocolate. Es también terroso y mohoso. Tiene un cuerpo almibarado y muy terso".

Kopi LuwakHasta ahí todo parece más que atractivo; suntuoso incluso. Lo que seguramente no excita tanto los sentidos es saber la procedencia y elaboración de los granos de Kopi Luwak. Su nombre significa "café de civeta", siendo la civeta un animal mamífero que habita en las zonas mencionadas y de aspecto similar al de una comadreja. Pues bien, resulta que este inofensivo animal, tras alimentarse de las semillas maduras del café, las digiere parcialmente para después defecarlas y así producir el Kopi Luwak.

Sin embargo, y aunque resulte obviamente desagradable al oído, se ha demostrado científicamente que el Kopi Luwak no supone ningún riesgo para la salud. De hecho (como publica la agencia EFE), el científico de alimentos de la Universidad de Guelph en Ontario y 'certificador' del Kopi Luwak Massimo Marcone descubrió que los granos defecados por la civeta tenían menos bacterias que, por ejemplo, los granos controlados de café colombiano.

Este café está adentrándose poco a poco con éxito en los círculos más exclusivos de países como Estados Unidos y Japón. Aquí en Europa aún no parece haber causado sensación. Y qué quieren que les diga, donde esté el espresso de toda la vida...

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.