El debate de la distribución directa aumenta en EE.UU.

HOSTELVENDIG.com | 09/01/12.- En Estados Unidos se está gestando una tendencia que no se aventura muy bien su desenlace y que amenaza con convertirse en una encrucijada para diversos sectores del vending. El camino habitual de productor o fabricantes-distribuidor-operador puede ser que suprima una de sus vertientes.
Y es que en determinadas zonas del gigante norteamericano, las empresas fabricantes se están lanzando a la distribución directa, para afianzar o cambiar la línea en una determinada zona comercial, saltándose así la tradicional barrera de los distribuidores, normalmente utilizados para tener un contacto más directo y cercano con los operadores y consumidores de la zona.
Según datos de asociaciones profesionales del vending, en estados como Florida, desde hace una década, se tenía clara la idea de que para confirmar la necesidad de un distribuidor, de cara al éxito de un equipo o un producto, debía tener un margen mínimo de 15-16% sólo para cubrir gastos. Con la inflación reinante en los últimos ejercicios y los problemas creados en torno a los márgenes, más de una docena de grandes empresas han tenido que cerrar en los últimos diez años, y el resto han reducido su personal entre un 40 y un 50%.
Parece que la tendencia de la venta directa está aumentando y es probable que continúe haciéndolo a corto plazo. Según algunos profesionales, el momento es de confusión y controversia; controversia porque estas tendencias tienden a concentrar el número de distribuidores, que se "camuflan" como cuentas nacionales o programa de reparto de ingresos".
La cadena de enlace directo entre fabricante y operador no debe extrañar a nadie del tejido industrial, ya que fue la nota predominante durante la mayor parte de expansión del sector, hasta la incorporación de grandes empresas de distribución.














