El vending, el nuevo servicio de cafetería en centros educativos y juveniles

HOSTELVENDING.COM 15/10/2020.- Bajo el concepto FOOD24, los estudiantes podrán reservar su comida y menús en las máquinas de vending de manera totalmente contactless para hacer una pausa completamente segura.
Una nueva concepción de servicio de cafetería marcada por el vending y el unattended que llega como agua de mayo ante un panorama que aún protagoniza el virus y su consiguiente precauciones. La incertidumbre se extiende y se traduce en la falta de los servicios tradicionales de restauración y cafetería en centros educativos: universidades, institutos, colegios y residencias que aún no han reactivado estos espacios, al menos, no con personal.
Frente a esta necesidad, compañías como FAS Internacional, referente en vending, han decidido trasladar sus soluciones a estas zonas para que los estudiantes y otros usuarios puedan tener cada día su menú, sin tener que salir del edificio y con la calidad de su cafetería de confianza.
Hablamos del concepto FOOD24, con el que cada estudiante, a través de una aplicación móvil especial, puede reservar su comida para poder hacer un descanso de estudio, o para aquellos que no tengan los medios necesarios para ir y venir a casa para almorzar. En concreto, el Faber box di Schio (VI), un centro juvenil italiano, ha decidido transformar completamente su espacio de restauración apostando por las máquinas de vending.
“Cantinas automáticas”, con las que FAS ofrece un sistema de comedor ideal no solo para centros escolares, sino para oficinas, empresas y otras colectividades que precisen de un comedor automatizado. Mediante un software que gestiona el menú, la reserva y la distribución a través de máquinas de vending, el usuario cuenta con todo un abanico de opciones en cuanto a horarios de reserva, productos, precios, etc.
De igual forma, al contrario de lo que puede pasar en un comedor tradicional, estas máquinas integran sistemas de pago digitales, de manera que se pueden efectuar de manera contactless mediante el móvil, para reducir cualquier riesgo de contagio.
Como dijimos desde el principio, la única vía de supervivencia para la restauración pasa por la distribución automática.