GQ Global se fija en JetCatering para ampliar su oferta de alimentación específica

HOSTELVENDING.com | 06/09/12.- GQ Global, una firma de gran experiencia en servicios específicos de vending, sobre todo en el ámbito del servicios técnico, también ha querido diversificar y fortalecer sus líneas de negocio en alimentación. Con la dinámica y experiencia ya adquirida por su vinculación a Kraft Foods Vending, GQ se ha lanzado de nuevo al mercado con JetCatering.
Y es que este binomio ha puesto en marcha una nueva gama de bocadillos, sandwiches y croissants que están revolucionando, de momento, su cartera de clientes, y con opciones de aumentar red de emplazamientos. "Al final, el cliente habituado a los productos vending, como el café o el snack, también se pasa a este tipo de productos, porque mejoran e implementan los que ya consumen y porque se adaptan a las necesidades que el vending cubre, al tener que comer o picar en el trabajo", comento Antonio Granados, uno de los responsables de GQ Global.
La alianza con JetCatering no es casual, sino que viene a responder a una trayectoria también muy ligada al vending, con un 60% de su facturación en este ámbito de distribución, y que está creciendo mucho con precios agresivos y productos de calidad y adaptados a estos modos de consumo.
Además, la trazabilidad del producto es de lo más controlada y completa ya que el grupo inversor que tienen a JetCatering bajo su propiedad ha puesto bajo sus dominios la propia firma de bocadillos, una fábrica de embutidos y la cocina para una preparación propia y más elaborada. "Al tener las tres patas del negocio, el producto está elaborado de principio a fin por ellos, los que nos da una seguridad total. Los envíos los hacemos en 24 horas con una fórmula de mensajería que además tiene trazabilidad de frío", apunto Antonio Granados.
Los primeros resultados apuntan a un balance de lo más positivo, con buenos números en un mes tan difícil como agosto y con unas promociones difíciles de rechazar, facilitando al emplazamiento que por pedidos de 140 unidades pague lo mismo que al hacer uno de 700, adaptándose de esta forma a todo tipo de ubicaciones.
La gama de productos es interminable, desde los sándwiches clásicos (tortilla, até, atún, pavo, ensaladilla, pollo, bacon, tomate y lomo, chorizo y queso…) a los de luxe (serrano, lomo embuchado, mixto cremoso, kebab, cangrejo, barbacoa…), pasando por los sandwiches gourmet o la bollería rellena.