La automatización de servicios en hoteles se hace realidad a través del Vending

HOSTELVENDING.com | 25/02/11.- La cadena hotelera Lookotels, además de estar posicionándose en el mercado como una de las referencias en materia de low cost, edificios ecológicos y servicios innovadores; está ofreciendo al cliente una serie de detalles que la hacen diferente. En las habitaciones que ponen a disposición de sus huéspedes sobresalen unos espacios sanitarios simétricos y cuidados al mínimo con diseño ergonómico. Productos como las toallas o sábanas han pasado de tener una catalogación reutilizable a ser desechables, para aumentar las garantías higiénicas y de seguridad.
Y qué mejor manera que disponerlas a los usuarios que a través de máquinas expendedoras. Mediante estos canales, el huésped también puede hacerse con todos los amenities necesarios para su cuidado diario, productos que también son biodegradables.
Una vez consolidada esta política, las máquinas expendedoras se han extendido para productos como revistas, libros, camisas, corbatas, cosméticos o máquinas de juego entre otros. Otros establecimientos hoteleros ya están apostando por instalar máquinas expendedoras pero, sin duda, este es un nuevo camino en la distribución automática. "Es una fórmula que funciona con mucho éxito en otros países como Japón. La automatización de servicios nos permite ahorrar costes y dar un servicio más completo al cliente, incluido el check-in", comenta Jesús Menéndez, director general de Lookotels.
La disposición de una gran variedad de productos en máquinas expendedoras "incrementa los beneficios entre un 15 y un 25%, y nos permite ofrecer lo último en cuanto a comidas y bebidas con máquinas vending de última generación. Llegar por la noche, a una hora en la que una cafetería de hotel puede estar cerrada, y disfrutar un bacalao al ajo arriero ya precalentado, no tiene precio".
Los próximos pasos apuntan al registro del cliente y la apertura de las habitaciones mediante códigos de reserva en teléfono móvil. El concepto de máquinas vending de alta gama se integra en la política de Lookotels para sus hoteles, que se fabrican íntegramente en España con materiales ecológicos y que se pueden montar y desmontar mediante módulos totalmente independientes. Las dependencias de estos establecimientos están completamente dogmatizadas y su construcción se reduce a cinco meses.














