La comida rápida y el vending se encuentran en la Burrito Box

HOSTELVENDING.com 09/01/2014.- Enfrentadas o colaborando. La comida rápida y la venta automática se relacionan de multitud de maneras y cada vez con resultados más sofisticados. El último ejemplo que además ha llamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo es la Burrito Box, una máquina que expende este plato típico de la comida mexicana.
Se ha instalado en una estación de servicio de Santa Mónica, en California, aunque la intención de la empresa es llegar a los 25 puntos de venta en los próximos dos meses.
La particularidad de la Burrito Box que la distingue de modelos parecidos y de las clásicas máquinas con comida precocinada es que se elabora al momento sin necesidad de calentarse en ningún microondas. La carne se cuece al vapor gracias a un mecanismo patentado, permitiendo que el producto salga más jugoso y se diferencie con garantías de los platos recalentados.
Además, aseguran que trabajan con carne fresca, no congelada, por lo que la calidad del burrito final es mayor, acercándose todo lo posible a un preparado casero.
La máquina da la oportunidad de elegir entre cinco variedades diferentes de burrito, según la carne que se prefiera, y también las salsas que se quieran añadir. Se anuncia como carne totalmente natural, procedente de agricultura ecológica y por tanto libre productos utilizados para el engorde de los animales de manera artificial.
La Burrito Box prepara el enrollado en apenas 60 segundos, tiempo en el que la pantalla que incorpora emite vídeos promocionales o de entretenimiento. Admite pago con tarjeta a pesar de ser un producto bastante barato, apenas 3 dólares.
Algunos medios locales, incluso algún bloguero especializado, recogen declaraciones de personas que han probado los burritos y la verdad es que las opiniones pueden sorprender a más de uno.
Si la idea funciona, no creo que tardemos en ver en nuestro país una igual pero de shawarma que parece que tienen más éxito que la opción mexicana.














