La mitad de los españoles usará el móvil para realizar pagos en los próximos 5 años

HOSTELVENDING.com 07/08/2015.- Quien tenga dudas sobre la hegemonía del móvil en los próximos años como método de pago que vaya cambiando el chip. No sabemos si desbancará a otros medios o aprenderá a convivir de manera pacífica, pero lo cierto es que los smartphones serán una alternativa más para realizar compras antes de lo que pensamos.
No solo por el hecho de aprovechar las aplicaciones móviles para comprar por Internet, sino como instrumento que sacamos de nuestro bolsillo para comprar cualquier artículo en una tienda, en el supermercado o en la máquina expendedora.
Según un estudio de Visa Europe, en 2020 más de la mitad de los españoles, concretamente el 54%, esperan poder utilizar el móvil como medio de pago y utilizarlo al menos una vez a la semana. Esto supone un crecimiento exponencial que responde también a las propias expectativas del consumidor, más familiarizado cada día con esta vía para sufragar las compras.
Automáticamente, todos los indicadores se dispara. Así el gasto medio semañal alcanzaría los 1.410 millones, teniendo en cuenta que cada comprador podría llegar a gastar 37 euros semanales con este método de pago, lo que supone 15 euros más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.
Aunque en la actualidad el móvil se utiliza para comprar aplicaciones, ropa o electrónica, está previsto un aumento en el gasto dedicado a otros sectores, entre ellos, el alimentario.
Junto a este auge en las opiniones, las empresas desarrollan tanto los monederos digitales como las fórmulas de pago sin contacto. El 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.
No hay quien pare al m-commerce y la industria que quiera mantenerse en la brecha tiene que saber adaptarse a sus imperativos.














