Las máquinas expendedoras, muy útiles en proyectos de desarrollo

HOSTELVENDING.com | 25/03/11.- La corporación SciNet trabaja en todo el mundo bajo el amparo de organizaciones como la ONU o el Banco Mundial para instalar plantas de desarrollo en poblaciones azotadas por el hambre y la miseria. La distribución automática en máquinas expendedoras es una de las herramientas más útiles para SciNet a la hora de confeccionar y planificar el funcionamiento de estas plantas. En uno de los últimos encargos que le han atribuido, se están poniendo en marcha plantas especializadas en elaboración de productos panaderos y potabilización de aguas en países del Norte de África y Oriente Medio. Concretamente serán nada menos que 3.000 nuevos establecimientos panaderos y 2.500 plantas móviles de saneamiento de aguas para abastecer a grupos concretos de población de 20.000 a 30.000 personas.
En estas iniciativas, SciNet, en colaboración con Factoring&Management, va a suministrar pequeñas plantas de producción de elementos de primera necesidad. Y en ellas se incluirán máquinas expendedoras de consumibles sanitarios, como sueros, jeringas, pinzas o material farmacéutico. La innovación de la expedición automática, al servicio de la cooperación y el desarrollo. "Para nosotros y nuestras plantas, es fundamental el concepto de máquina expendedora. En un contexto como el que hablamos, de emergencia humanitaria dirigida a gente con ínfimos recursos, es vital dotar a estas personas de tarjetas de acceso a este tipo de máquinas, que nos facilitan la labor de distribución de elementos tan básicos como aspirinas, sueros o jeringas", comentó Romualdo Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de SciNet en España.
En lo que respecta a las panaderías, cada una sacará al día más de 20.000 piezas de pan de 200 gramos a 10 céntimos de euro el kilo, y cada potabilizadora portátil más de 60.000 litros de agua potable cada jornada, a distribuir 2 céntimos de euro por litro. A través del mismo acuerdo entre Factoring&Management y SciNet Foundation las plantas de producción también irán destinadas alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc. El veinte por ciento de la producción estará destinada a unidades de emergencia médica. Estos módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía, siguiendo el modelo vending, incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estas plantas contenedoras atenderán especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia.














