Lo que el cliente busca en el OCS

HOSTELVENDING.com 31/12/2015.- Las empresas que canalizan grandes consumos de café entre sus empleados están copadas en su mayor parte por el vending. El OCS ha tenido que abrirse paso en un perfil empresarial más limitado, pero que a su vez presenta muchas más oportunidades al estar totalmente desabastecido de estos servicios.
El Office Coffee Service se ha resentido en los últimos años porque el operador ha optado por potenciar todo lo automático, descuidando este otro canal porque no ve dónde está la oportunidad. Pero las hay, porque se trata de un segmento de "gran consumo y rentable" al demandar una calidad y un servicio extra que no se da en el vending.
Y ese alto consumo viene propiciado por lo que hablábamos antes, el empleado no quiere gastarse lo que cuesta en la actualidad un café en el bar, pero el café lo sigue queriendo y necesitando.
El de la oficina es un cliente que todos los días se dirige al mismo punto de venta, que está integrado en el, es fiel, fácilmente identificable y con el que se puede establecer una comunicación directa para ajustar la oferta lo máximo posible.
El resultado: consumidores más contentos y menos gastos a la hora de manejar excedentes de productos o incidencias. Trabajadores contentos y, en cierta manera, agradecidos por la sensibilidad y el "cuidado" de su empresa, a la vez, se traduce en mejor ambiente.
La variedad del producto también es importante y en la personalización de la bebida reside la clave. El mercado de las cápsulas ha abierto grandes posibilidades en este punto, puesto que con una misma máquina, sin necesidad de cargarla cada vez con un producto diferente, podemos tener un corto, un largo, más suave, más denso…, pero también los podemos elaborar con una máquina profesional en la que elegimos la intensidad a partir de un mismo café.
Hoy en día, la mayoría de los sistemas y la oferta de producto es capaz de cubrir esta exigencia y dar a cada uno lo que quiere, aunque esto supone más esfuerzo y, por su puesto, también más paciencia a la hora de generar beneficios.
Dependiendo del número de servicios y el uso que se haga de los aparatos, el OCS demanda máquinas profesionales, sencillas y fiables y rentables.
Las table-top son las que mejor se adaptan a los espacios, ocupan menos y son más fáciles de combinar en los distintos ambientes. Su mantenimiento y limpieza también debe simplificarse al máximo, ya que lo más apropiado es que sean los propietarios de la misma los que se encarguen y no el operador, aunque cada vez son más los que incluyen esta opción en los contratos como fórmula para hallar un ingreso extra.














