Los envases inteligentes revolucionan el proceso de carga del café y otros solubles

HOSTELVENDING.com 14/02/2014.- Las innovaciones en los envases han abierto un nuevo mundo de posibilidades al vending. Productos mejor conservados durante más tiempo, vasos que avisan de la temperatura del café, botellas resistentes a los golpes, packaging más ligero para reducir costes de fabricación y transporte… y ahora un nuevo formato para la carga de las máquinas de café.
Lo ha desarrollado la francesa Fisapac y su funcionamiento pudo verse con todo detalle durante la pasada edición de Vending París, donde se presentó como parte del sistema del modelo table-top Kiss Coffee desarrollado por la compañía para el mercado del Office Coffee Service.
In Ze Bag es el nombre que se le ha dado a este nuevo recipiente para la carga de producto que sus creadores anuncian como el concepto que va a revolucionar la industria del vending tal y como ha sido el caso de las cápsulas monodosis.
No sabemos si llegarán tan lejos estas bolsas cuyo sistema de anclaje es compatible con la mayoría de máquinas que hay en el mercado. Se puede utilizar para el almacenaje tanto de café como de cualquier otro tipo de producto soluble o en polvo.
El sistema presenta importantes ventajas. El material permite la conservación de todas las cualidades del producto de manera duradera y aumenta la seguridad alimentaria porque no requiere una manipulación directa. Además, se presenta como una alternativa para lograr un menor impacto sobre el medio ambiente y como un recursos para controlar de manera más directa las estadísticas de venta.
El control del producto es total desde que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor, asegurando así la trazabilidad en la cadena de distribución. De la misma manera posibilita la identificación de la autenticidad de los ingredientes y el producto al crear un circuito de distribución cerrado. Con estas características se acerca más a las prestaciones que ofrecen las cápsulas monodosis que los actuales formatos de producto a granel.
Las bolsas inteligentes de Fisapac eliminan toda posibilidad de contaminación cruzada del producto en su manipulado de carga y abre un nuevo canal para la distribución de productos gourmets, permitiendo a los operadores tener una opción de venta más con márgenes superiores.
El control remoto del sistema facilita su activación y desactivación en caso de problemas o alerta de seguridad alimentaria.
El funcionamiento es relativamente sencillo. Sólo es necesario instalar un módulo en la máquina que permite la colocación de dos bolsas, del mismo o de diferente producto, y que está equipado con un sistema de dosificación de gran precisión. La comunicación del sistema se produce a través de tecnología RFID. Las conexiones "plug and play" facilitan su instalación. El modulo solo requiere suministro eléctrico de 24V y una conexión RJ45.














