Los puros y otros productos del tabaco llegan también a las tiendas de conveniencia

HOSTELVENDING.com | 23/11/11.- Cuando el Gobierno dio luz verde a la venta de tabaco a través de máquinas expendedoras, además de otras muchas cuestiones, quedaban en el aire criterios como la venta de otros productos derivados del tabaco. Pues acaba de confirmarse que también se podrán expender puros y cigarros de capa natural.
Además de incorporar la posibilidad de vender puros en todos los establecimientos autorizados para la venta con recargo, también se introduce una modificación en las autorizaciones de punto de venta con recargo, al objeto de permitir la obtención de una única autorización para varios puntos de venta situados en el mismo establecimiento, siempre que las solicitudes se presenten el mismo día. Así se eliminan cargas administrativas en cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible.
Las restricciones para fumar en determinadas ubicaciones se han visto compensadas con la diversificación de los puntos de venta.
Ya a principios de año se permitió la venta en estaciones de servicio, comprobándose en este 2011 que las ventas en estos establecimientos han subido un 13&, no sólo por el tabaco, sino por las compras transversales en el mismo consumo de otros productos. Por ello, el Gobierno amplió la venta del tabaco a los establecimientos de este tipo de formato comercial, con el fin de evitar la discriminación constatada y su correspondiente correlato en las cuentas de los operadores comerciales.
En otro orden de cosas, pero también con referencia a las tiendas de conveniencia; resaltar que han sido varios las agrupaciones de estanqueros que no han visto oportuna esta medida, por ver peligrar su cuota de mercado, y por el aumento de riesgo en el contrabando. También se ha señalado que existe una cierta preocupación a que esta medida se extienda a los bazares y tiendas de alimentación chinas, aunque la Ley deja bastante claro que no podrán hacerlo por no tener las condiciones necesarias para ser consideradas tiendas de conveniencia, ni tener la licencia destinada a ello.














