Rajoy, favorito para ganar las elecciones, piensa en modificar la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 16/11/11.- Todas las encuestas apuntan a que el próximo presidente del gobierno será Mariano Rajoy. En plena campaña electoral, muchas han sido las preguntas que han sido dirigidas al líder del PP en cuanto a su postura con la Ley Antitabaco. Tras un estancamiento, cuando no regresión, en los resultados económicos de la hostelería; aunque los puntos de venta se hayan multiplicado, son varias las voces que abogan por una modificación de la Ley. Para el vending, la importancia reside en la amplliación de puntos de venta, que ya se está produciendo, y que se está viendo como signos positivos para el sector.
Rajoy ha argumentado claramente su postura de no perjudicar al no fumador, pero se barajan medidas para que tampoco se vea excesivamente perjudicado el hostelero. En primer lugar, se pretende combinar un espacio para fumadores y no fumadores, para respetar las obras que tuvieron que hacer los empresarios en sus locales a raíz de la Ley de 2004.
Aunque el Partido Popular votó a favor de la total prohibición de fumar en bares y restaurantes, los resultados de estos diez meses de 2011 pueden hacer pensar en una reflexión que lleve al cambio.
Desde la Federación Española de Hostelería (FEHR) esperan que "lo hablado con diversos dirigentes del Partido Popular se lleve a efectos. Nosotros no estamos a favor de que la gente fume, pero sí que si la gente lo quiere hacer, lo pueda hacer en nuestros establecimientos. Se ha comentado también que las zonas de fumadores serían más reducidas y que no podrían ser atendidas por personal del local, para no perjudicar a estos", comentó en su momento José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de FEHR.
Los usuarios, según comenta la OCU, así como las autoridades sanitarias, abogan porque se mantenga la actual ley, además de por salud, por tener más datos para su evaluación. Según estas organizaciones, el 64% de los españoles apoya esta restricción y los desastres económicos que se auguraban en la hostelería no han sido tan terribles, y ya se está empezando una mínima recuperación, solucionando también otras problemáticas como las quejas por ruido.














