Una campaña solidaria de Unicef llama la atención a través del vending

HOSTELVENDING.com | 20/7/10.- Los miles de transeúntes que a diario pasan por la plaza Union Square de Manhattan, en pleno centro de Nueva York, se han topado en los últimos días con una iniciativa solidaria de Unicef, en forma de máquina expendedora.
Como parte de una campaña para promover el derecho a que todo el mundo goce de agua potable, la ONG ha instalado una máquina de vending que expende botellas de agua sucia, contaminada, como forma de hacer conscientes al consumidor medio de las condiciones en las que se consume el agua en los países pobres.
El reportaje televisivo habla por sí mismo: los neoyorquinos, acostumbrados como todo el Primer Mundo a consumir agua embotellada en las mejores condiciones sanitarias, se sorprenden al ver las paupérrimas condiciones del agua que expende esta máquina.
Evidentemente, la iniciativa no tiene únicamente la intención de remover la conciencia del público, sino que está consiguiendo que sea parte activa, ya que comprando en esta máquina se realiza una donación a la campaña de Unicef.
Se trata de un nuevo caso – como otros que ya publicamos en HOSTELVENDING.com – en que el vending es utilizado para una buena causa como el medio más directo y eficaz para llegar al consumidor.