Vichy Catalán agradece el apoyo en la compra de Cacaolat y felicita a los trabajadores

HOSTELVENDING.com | 14/11/11.- El juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha adjudicado finalmente la unidad productiva de la empresa Cacaolat SA. Vichy Catalán, que ha luchado hasta el último momento por la adquisición de Cacaolat, presentando una importante oferta económica e industrial, quiere "felicitar a la alianza de empresas que a partir de ahora regirán los destinos de la histórica marca de batidos, que pronto volverá a ocupar el lugar que le corresponde en el mercado".
Vichy Catalán también quiere felicitar al juzgado que ha supervisado el procedimiento concursal de Cacaolat, que "ha tutelado todo el proceso de forma impecable". Vichy Catalán quiere hacer extensiva esta felicitación a los trabajadores de Cacaolat, que una vez finalizado todo el proceso "mantienen el empleo y acaban con muchos años de sufrimiento e incertidumbre".
Asimismo, quiere agradecer públicamente todo el apoyo que ha recibido durante los últimos meses de sus propios trabajadores y de innumerables empresas, asociaciones, entidades, instituciones y particulares –empezando por Josep Viader, de la familia fundadora de Cacaolat–, que siempre han creído que "nuestra oferta para adquirir Cacaolat y enderezar su situación era la más coherente y realista y más que suficiente, en términos económicos, para garantizar la viabilidad de la empresa y el futuro de sus trabajadores".
Que la oferta de Vichy Catalán para adquirir Cacaolat era muy firme y seria lo prueba el hecho de que, finalmente, los competidores en la carrera para adquirirla "han tenido que sumar esfuerzos para emular nuestra propuesta". Desde un primer momento, se planteó la compra de la unidad productiva de Cacaolat desde una doble vertiente, económica y social, pues para superar la crisis de la compañía se tenían que aunar los intereses industriales, los de los trabajadores y los de los consumidores.
A pesar del resultado final, "hemos sido fieles a este planteamiento hasta la conclusión del concurso, y por tanto hay que extraer una lectura positiva de todo ello, pues en todo momento hemos intentado hacer lo mejor para ayudar a Cacaolat a salir del callejón sin salida donde se encuentra inmersa". Aunque no se ha ganado finalmente el concurso de acreedores de Cacaolat, en Vichy Catalán "estamos muy orgullosos de cómo hemos actuado, el proceso nos ha hecho más fuertes y ha renovado nuestra ilusión por seguir haciendo las cosas bien".