Wrigley se baja del autobús

HOSTELVENDING.com 18/03/2014.- Finalizó la prueba piloto de Wrigley en los autobuses de Barcelona. Tras seis meses viajando en uno de los coches de la línea 7 de la empresas de Transportes Metropolitanos, la pequeña expendedora de golosinas se baja definitivamente del trayecto.
Los tests no han funcionado, al menos para TMB que ha decidido no ampliar ni el periodo ni el proyecto, cumpliendo escrupulosamente con el compromiso inicial adquirido de mantener durante seis meses la máquina de vending en el autobús.
"No se encuentra interesante". Este es el motivo esgrimido por la empresa de transportes para dar carpetazo a la iniciativa, así nos lo hacían saber desde el gabinete de comunicación.
Es difícil pensar que han sido motivos económicos los que han dado al traste con el proyecto, ya que desde Wrigley hubiesen seguido mejorando las opciones e incluso ampliándolas. No ha sido posible y las "razones que han llevado a no continuar con el proyecto corresponden a fuentes externas y no de Wrigley", nos aseguran desde la compañía.
La compañía americana fue la que realizó toda la inversión, instalando la máquina, adaptadora al espacio y gestionando su mantenimiento y suministro con artículos muy variados y las marcas que representa en nuestro país como Orbit, 5, Boomer, Solano, Sugus y Skittles.
En su momento, se escucharon voces bastante críticas por el lugar concreto en el que se había instalado -espacio destinado a las personas con movilidad reducida- aunque desde la TMB defendían que no se "robaba" espacio a los viajeros.
Sea por este detalle o porque no se considera un servicio suficientemente valorado por los usuarios habituales, Transportes Metropolitanos de Barcelona prescindirá de el conservando la relación que tiene con el vending en las estaciones de tren.