hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Salud Industria alimentaria |

La UE abre una consulta pública sobre edulcorantes

EFSA,edulcorantes,aditivos,alimentos,industria,Europa,UE,normativa,salud
Hostelvending.com | 2019-10-11

EFSA sedeHOSTELVENDING.COM 11/10/2019.- La UE sigue avanzando en la regulación de los aditivos alimentarios. El siguiente paso está relacionado con los edulcorantes y ha abierto una consulta pública para hacer alegaciones sobre el uso de varias sustancias. 

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha anunciado a través de su web la apertura de este procedimiento, que tiene un enfoque muy amplio. Por un lado está abierto tanto a las empresas como a la ciudadanía en general, pero por otro también a la comunidad científica. 

Las alegaciones pueden presentarse mediante un formulario online y el objetivo es recoger aportaciones de todas las partes interesadas en el procedimiento. Eso sí, la agencia advierte de que no tomará en cuenta las aportaciones que se limiten a presentar quejas sobre la actuación de las administraciones o que no estén directamente relacionadas con el procedimiento abierto. 

La agencia se compromete a tener en cuenta para su evaluación todas las aportaciones realizadas hasta la fecha límite, del 22 de noviembre, aunque será un panel de expertos en la materia el que decida si las aportaciones pasarán a la fase final de deliberación.

Edulcorantes incluidos en esta fase

El procedimiento está centrado en el análisis de diferentes tipos de edulcorantes de los que se emplean habitualmente en la producción de snacks dulces, chicles y refrescos sin azúcar. Incluye el sorbitol, reflejado con el número E 420 en las listas de ingredientes, el manitol (E 421), el Acesulfame K (E 950), Los ciclamatos (E 952), el isomalt (E953), diferentes variedades de sacarina (E954), la sucralosa (E 955), el thaumatin (E 957), el neohesperidine dihydrochalcone (E 959), el neotame (E 961), las sales de aspartamo-acesulfamo (E 962), el maltitol (E 965), el lactitol (E 966), el xylitol (E 967) y el erythritol (E 968), así como ciertos usos del aspartamo (E951) al combinarlo con otros derivados, aunque ya había sido considerado como seguro con anterioridad.

La EFSA ya ha recogido con anterioridad datos sobre edulcorantes. Un procedimiento que cuenta habitualmente con la colaboración de los fabricantes, especialmente por las asociaciones de la industria alimentaria, que recopilan los datos de sus asociadas sobre todo en lo referente a las cantidades incluidas en cada tipo de alimento. En todo caso, los procesos de consulta están abiertos a todo tipo de fabricantes. 

Los análisis se realizan sobre las cantidades autorizadas actualmente por la normativa europea para cada tipo de alimento y de grupo de edad. El manitol, por ejemplo es el único edulcorante permitido en alimentos dirigidos a niños pequeños. También se tienen en cuenta los alimentos por tipología y las mediciones tienen en cuenta diferentes escenarios. 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.