Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Distribuidor de Cafés Arabo

Francisco J. Sánchez, un ejemplo de emprendedor ante la crisis

La historia de Francisco Javier Sánchez, actual distribuidor en exclusiva de la marca de cápsulas y máquinas de café Arabo en Baleares, no tiene un inicio soñado; y es que el hoy en día empresario tuvo que rehacerse en medio de esta crisis que nos ha tocado a todos por culpa de un expediente de regulación de empleo, que lo dejó en la calle a finales del 2008, tras trabajar como empleado fijo durante siete años.

cafe cafés arabo espresso balear horeca ocs vending capsulas maquinas machines expendedoras Tan sólo once días después de su despido, Francisco tomó las riendas de su nueva situación y se embarcó en la creación de su propia empresa. Inició un plan de empresa, visitó una feria del sector y, un mes después, se reunió con la empresa responsable de concederle la distribución exclusiva de Café Arabo en toda la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

La determinación de Francisco le ha hecho merecedor del título al Mejor Emprendedor del Año durante la sexta edición de los Premios Pyme, concedidos por Expansión.

Casos como el de este empresario, que mediante su firma Espresso Balear se encarga de comercializar el catálogo de cápsulas de fabricación propia de Arabo y artículos complementarios (vasos, azúcares, paletinas, monodosis solubles, etc.), no son hechos aislados dentro del mercado del Vending y Horeca. Miles de personas, movidas por el afán y la necesidad de construir un futuro económico personal, acuden al negocio de la venta automática; para ayudarlas en esta misión, HOSTELVENDING.COM elaboró una serie de artículos en los que se revelan las claves del negocio de las tiendas 24 horas, y donde se detalla un Plan de Negocio propio.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.