La nueva ley anti-tabaco de Estados Unidos restringe su venta a través de expendedoras

El pasado 19 de marzo, la Dirección de Alimentación y Medicamentos (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos emitió al Congreso el proyecto de la futura ley que regulará la comercialización y publicidad del tabaco en todo el país, que entrará en vigor a partir del 22 de junio.
Bajo el título "Regulaciones para acotar la venta y distribución de cigarrillos y tabaco sin humo para la protección del menor" (Regulations Restricting the Sale and Distribution of Cigarettes and Smokeless Tobacco to Protect Children and Adolescents), la nueva regulación prohibirá la venta de tabaco a menores de 18 años, así como la venta de paquetes con menos de 20 cigarrillos o su distribución gratuita como forma de promoción. De igual forma, las marcas de tabaco ya no podrán anunciarse o patrocinar eventos deportivos, musicales, sociales o culturales.
Pero la medida que más interesa al sector del Vending es aquella por la cual se prohibe la venta de cigarrillos "a través de máquinas expendedoras, sistemas de auto-servicio o cualquier otra vía de venta automática, excepto en casos muy limitados". Esta última rectificación se refiere a aquellos locales donde la entrada de menores está totalmente prohibida por ley; por tanto, los negocios y establecimientos exclusivos para adultos serán los únicos locales autorizados para vender tabaco a través de máquinas expendedoras.
Por otra parte, es de destacar la regulación de los cigarrillos sin humo que, como ya adelantó HOSTELVENDING.COM, a falta de una normativa que los regulara en EE.UU., ya han comenzado a comercializarse en Europa a través de los Países Bajos.














