Un hotel de Abu Dhabi instala una máquina que expende lingotes de oro

HOSTELVENDING.com | 14/5/10.- Para aquellos que piensan que el negocio del vending no es suficientemente glamuroso para ellos, les recomendamos que reserven un billete a Abu Dhabi y una noche en el lujoso hotel Emirates Palace Hotel; se suban al avión con un buen fajo de billetes, y se preparen para el mayor dispendio que hayan hecho nunca en una máquina expendedora.
Y es que dicho hotel inauguró esta semana una máquina de vending tan dorada en su exterior como en su interior. De hecho, esta expendedora dispensa los snacks más caros del mundo: lingotes de oro de uno, cinco y diez gramos.
El mecanismo interno de la máquina incluye un ordenador conectado en línea con los mercados internacionales, de manera tal que la cotización y, por consiguiente, el precio de los lingotes va variando a lo largo del día.
Ésta es la segunda máquina de estas características que se puede encontrar en el mundo. La primera fue instalada en Alemania, concretamente en el aeropuerto de Frankfurt.
Se trata de una iniciativa de la firma alemana TG-Gold-Super-Markt, cuyo plan es extender el concepto a otras 500 ubicaciones, que confía en que crezca el interés por el oro, especialmente tras la crisis económica, que convierte a los materiales preciosos en mercancías más atractivas que otras inversiones basadas en el capital.
En el vídeo de la CNN que adjuntamos, se puede observar cómo funciona la máquina. Nos queda por saber, con qué frecuencia el operador visita la expendedora para hacer caja; probablemente, varias veces al día...














