Publicidad

50 Años - Historia de un éxito (II)


...[VIENE DE LA PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO]

rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversario
Años 60
rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversarioDurante la década de los 60, en la radio italiana sonaba una canción muy entrañable que decía: ”Dile a tu mamá que te mande a comprar leche”. A los niños le encantaba cumplir esta tarea, porque recibían como premio una moneda de 10 liras, que gastaban en las expendedoras rheavendors de bolitas de chicles, con su característico color rojo Ferrari. Aquellas máquinas fueron el primer producto de rheavendors. Mecánicamente perfectas, expendían bolitas de colores bien visibles desde el exterior gracias a su esfera de vidrio. Los colores de las bolitas completaban la vivacidad del diseño creado por Angelo Mangiarotti.

Ya en la "Fiera Campionaria" de Milán de 1962, rheavendors presentaba por primera vez una gama completa de expendedoras de bebidas frías y calientes, aperitivos y otros artículos. En la Italia del Boom fue toda una revolución.

rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversarioAños 70
En 1970 se expuso por primera vez una máquina automática de café expreso en el M.O.M.A., el Museo de Arte Moderno de Nueva York; rheavendors era su creador. El diseño exterior simple y minimalista, firmado por Bruno Morassutti, contrastaba notablemente con la avanzadísima tecnología interior, que integraba un molinillo para granos de café (hasta entonces, las máquinas trabajaban con café molido). Pocos años más tarde llegó la E100, la primera expendedora con mueble íntegramente fabricado en plástico, obra de Angelo Mangiarotti, ya entonces reconocido como uno de los arquitectos y diseñadores más ilustres de la escena mundial. La E100 fue una máquina revolucionaria: la primera en formular el concepto table-top, la primera que mostraba los granos de café desde el exterior, y la primera en presentar un innovador sistema centrífugo de erogación.

Años 80
El modelo E80/H80 se bautizó así porque se lanzó en el año 1980. Se trataba de la primera expendedora de tipo free standing – aunque, en aquella época, aún no se utilizaba esta expresión – que seguía la filosofía low cost.

rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversarioLa E80 ofrecía precios imbatibles sin renunciar a un diseño de alto nivel, esencial y particularmente avanzado en cuanto a información al usuario. La serie 80 dispensaba bebidas de alta calidad y respondía plenamente a las exigencias de los clientes. Fue la serie que consolidó definitivamente a rheavendors en los mercados de Europa septentrional; la primera expendedora italiana que abrió brecha incluso en el mercado alemán, extremadamente exigente y, hasta ese momento,  rigurosamente cerrado a los productores italianos.

1985 fue el año de viva, el primer – y durante mucho tiempo el único – modelo de sobremesa completamente automático, con capacidad para 200 vasos y que, además, ofrecía una nueva bebida patentada, el MoccaCino: un capuchino cremoso con chocolate, de un intenso sabor dulce/amargo.

Esta table-top llegó a toda Europa, confirmando a rheavendors como proveedor de máquinas automáticas a nivel europeo; fue la primera sociedad italiana que lo conseguía, mientras el resto del sector se limitaba al mercado italiano o al sur de Europa.

Fue en este mismo año 1985, el de la viva, cuando conocí por primera vez a Aldo Majer. A partir de entonces forjamos una colaboración de éxito y una relación basada en la amistad y la confianza. Después de servomat steigler GmbH, juntos hemos conseguido fundar rheavendors servomat austria y rheavendors servomat uk. 
 
En 1986, la familia Majer y la familia Sánchez (JSP) comienzan una larga y amistosa colaboración en España, un pais que siempre ha estado cerca del corazón de Aldo Majer. Fueron las primeras fases de lo que ahora es rheavendors españa.

Años 90
Con los 90 llegó la moda, un nuevo modelo de pie, con una  electrónica avanzadísima que permitía un número prácticamente infinito de selecciones, como así demostraba el espacio insólitamente amplio que ocupaba su panel de selección. Con el tiempo, esta innovación se ha convertido en regla común para la industria del rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversariovending. La otra gran novedad de la expendedora moda fue la cinta modular flexible, para una instalación rápida y sencilla de los medios de pago.

Durante la misma década apareció el PCM (Personal Coffee Machine), con el que rheavendors aplicaba su revolucionaria electrónica en el mercado de las máquinas de sobremesa, estableciendo así otro arquetipo de diseño en el vending. Creado por un diseñador de automóviles  norteamericano, el PCM es considerado (incluso hoy día) como una pequeña obra maestra de la funcionalidad y la elegancia.

rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversarioEl 2.000
La gama completa de expendedoras rheavendors ha cambiado su imagen con el inicio del nuevo milenio, pero manteniendo los principios básicos por los que siempre se ha regido: crear máquinas que son fáciles de instalar, usar y mantener, cuidando hasta el último detalle.

El moderno diseño del modelo xs abarata los gastos de personalización, y junto a su facilidad de uso, su precio asequible y la excepcional gama de bebidas, ha contribuido a transformar la percepción que la gente solía tener de las expendedoras automáticas.

¿Y ahora?
rheavendors ha marcado la pauta desde que sus máquinas se expusieron en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En el Olimpo del diseño mundial, rheavendors figura junto a firmas de primera fila en el diseño industrial y la innovación, como Apple o Porsche.

rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversarioEl diseño juega un papel de suprema importancia para rheavendors, ya que sólo contando con los diseñadores más visionarios e innovadores es posible hablar a un público universal.

rheavendors no conoce los límites fronterizos. Precisamente es esta perspectiva intercultural y transcultural la que le permite proyectar y desarrollar nuevas ideas de éxito, que responden a las necesidades actuales del mercado.

Las máquinas expendedoras deben hablar un lenguaje global; deben ser sencillas y fiables, porque sólo así lograrán convencer y satisfacer completamente al consumidor.

Además del centro de I+D, rheavendors tiene cuatro plantas de producción para máquinas expendedoras de bebidas y snacks, con una superficie total de 27.000 m2. En ellas trabajan más de 200 empleados, a los que se les unen los más de 130 trabajadores de las nueve delegaciones internacionales.

Desde siempre, Aldo Majer ha llevado la honestidad y la amplitud de ideas por bandera. El respeto y la confianza son la base de sus relaciones con empleados y proveedores, y en su trato con clientes y socios.
rheavendors rhea vending maquinas expendedoras machines 50 aniversario
Aldo Majer, que en los años 50 del siglo XX parecía un soñador, hoy que ya termina la primera década del siglo XXI, puede echar la vista atrás para contemplar los numerosos hitos que ha marcado en el vending internacional. Ha sido un gran embajador de la cultura italiana del café y, probablemente, ha sido la persona que más ha aportado al vending en toda la Historia.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.