La nueva ley antitabaco da el visto bueno a la venta automática de cigarrillos

HOSTELVENDING.com | 3/6/10.- El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer, en el Congreso de los Diputados, su proposición de ley antitabaco que, al revés de lo publicado esta mañana por varios medios - entre ellos HOSTEL VENDING - permitirá la venta de tabaco a través de expendedoras en locales de hostelería.
La nueva redacción de la ley dice expresamente: "Las máquinas expendedoras de productos del tabaco sólo podrán ubicarse en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública o en el interior de locales, centros o establecimientos en los que no esté prohibido fumar y en locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública, así como en aquéllos a los que se refieren las letras k, t y u del artículo 7 en una localización que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores".
En concreto, las letras k, t y u hacen referencia a bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados; salas de fiesta, establecimientos de juego, hoteles, hostales y establecimientos análogos. En todos estos lugares seguirá estando permitida la instalación de máquinas expendedoras de tabaco.
El vending de tabaco en España suma alrededor de 181.000 máquinas expendedoras y proporciona empleo a unas 3.000 personas, siendo el primer medio de venta de tabaco, muy por delante de los estancos.
La aprobación de esta ley, que cuenta ahora con la mayoría suficiente en el Parlamento tras conseguir los apoyos de Esquerra Republicana e Izquierda Unida, supone un duro golpe a un segmento comercial que emplea a miles de personas, y especialmente sensible por el clima económico actual.














