El verano supone un aumento del 63% en el consumo de productos light

AGENCIAS | 14/7/10.- En los meses de julio y agosto el consumo de productos "light" aumenta cerca de un 63% con respecto a enero. Son datos que se extraen de un análisis realizado por Vendomat International, empresa importadora en exclusiva del Lavazza Espresso Point, radicada en España (con delegaciones en Bilbao, Madrid y Oporto) y especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending.
Mientras que el consumo de productos hipocalóricos aumenta con la llegada de la época estival, los artículos dulces se consumen menos que el resto del año, con un descenso del 80% en julio respecto a enero. “Un croissant de chocolate –explica Joan Miró, Director Comercial y de Marketing- tiene más del doble de calorías que una barrita de cereales, por lo que con el aumento de las temperaturas y la llegada de la operación bikini el consumidor invierte sus tendencias”.
Los artículos con más calorías son los que presentan una curva de consumo con mayor inestabilidad a lo largo del año. “No es que se vendan menos que los productos salados o los light- puntualiza Joan Miró - sino que experimentan picos de consumo elevados en otras épocas del año, por ejemplo en Noviembre”.














