Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Clase energética A++

FAS International reduce un 40% el consumo energético de sus máquinas de vending

FAS International reduce un 40% el consumo energético de sus máquinas de vending

AGENCIAS | 26/8/10.- Gracias a una nueva tecnología y a un nuevo grupo frigorífico intercambiable con el anterior, el fabricante de máquinas expendedoras FAS ha logrado reducir el consumo en un 40% con respecto a la gama actual, que ya se encuentra en los primeros lugares por sus prestaciones energéticas entre los productos de su clase. La reducción del consumo, que comporta una significativa economía durante las 24 horas de funcionamiento del distribuidor, ha sido obtenida gracias a la introducción de algunos elementos particulares, como el funcionamiento de la máquina en stand-by, el aislamiento y la eficiencia del grupo frigorífico, que aumentan la eficacia de todo el sistema.

Recientemente, FAS ha completado las pruebas finales para obtener los consumos previstos del nuevo grupo frigorífico, según el protocolo establecido. De un primer paso de mejora del nivel de consumo en idle mode de 246 Wh/h a 140 Wh/h, se ha llegado a 120 Wh/h para los modelos de alto rendimiento, en línea con las Directivas para la conservación de productos frescos (852/2004/CE).

La mejora deriva de una optimización específica de los parámetros de construcción, controlados mediante la escrupulosa observación el vigente protocolo EVA-EMP. Este es un dato sumamente importante, ya que frecuentemente se confunde la potencia instalada o absorbida con el consumo. La prueba EVA-EMP, sumamente útil para ayudar en las decisiones de compra, reproduce el consumo efectivo pero no es utilizable para la evaluación del consumo global.

Para responder a esta exigencia existe el vatiómetro: un instrumento que puede ser adquirido en cualquier hipermercado y que, colocado entre la máquina y la red, indica el consumo real dividido en franjas horarias (en efecto, el consumo nocturno es diferente del diurno). Simular una factura de suministro eléctrico es muy complejo, ya que las tasas e impuestos regionales inciden significativamente y no siempre en forma proporcional.

Compromiso del Vending
Los resultados obtenidos por FAS corresponden a la clase de consumo energético A++, la mejor disponible en la actualidad. Se trata de un logro para una empresa que ha comenzado su proceso de reducción del consumo energético antes de 2004.

En los últimos dos años, muchos fabricantes de máquinas expendedoras se han esforzado en mejorar sus prestaciones. Las modernas generaciones de modelos han pasado de niveles poco convincentes a concentrarse en la clase A. Es una señal positiva de la gran importancia que el mercado asigna a los temas energéticos.

Sin embargo, una buena calificación en determinado rendimiento específico de una máquina no se debe confundir con el nivel cualitativo general del distribuidor. Incluso perteneciendo a la misma clase energética, los distribuidores automáticos no son todos iguales; es importante evaluar los pasos a seguir en un futuro próximo para discernir cuál es el mejor productor, a través de nuevas y cuidadosas catalogaciones.

Actualmente se mira (y se exhibe) demasiado la clase energética, no dando la debida importancia al idle mode, es decir, el número que indica el consumo real de la máquina y que determina el importe de la factura. La clase energética es un dato más, que permite evaluar qué máquina, con idle mode similar, utiliza mejor la energía. Sería necesario evaluar primero si el rendimiento del distribuidor – principalmente, su capacidad y temperatura – son las que el usuario necesita.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.