El Vending, el mejor aliado de las carnicerías que buscan innovar

HOSTELVENDING.com | 27/8/10.- Los expertos en economía suelen decir que las crisis económicas incentivan la creatividad. La carnicería Izarzugaza se ha convertido en viva imagen de ello. Entre otras novedades, han colocado una maquina expendedora en su establecimiento de Mundaka (Vizcaya); donde podemos encontrar croquetas, ensaladas de pasta, salchichas o charcutería. Los productos se cambian según la estación; en invierno los clientes pueden usar este autoservicio para agenciarse con un plato de lengua en salsa, unas albóndigas o incluso, obtener salchichas y hamburguesas frescas, directas de la máquina a la sartén de casa.
Mikel, responsable de la carnicería Izarzugaza, se puso en contacto con la empresa Urkotronik. Para la dispensación de estos alimentos, se creó una máquina especial; cuya característica "fundamental" se encuentra en un ascensor "que permite que los productos no caigan de golpe y que no los estropee, dando una imagen de limpieza
a la hora de expender los productos precocinados y delicados", tal y como señaló, a HOSTELVENDING.COM Carlos Abad, gerente de esta firma, distribuidora oficial de Azkoyen. Además, han tenido que "adaptar las espirales y las bandejas de la máquina de sólidos para que el producto caiga adecuadamente".
Food + Vending = Éxito
Los alimentos que ofrece esta carnicería, ya se ofertaban en su servicio tradicional de atención al cliente. Al final, la comodidad de poder ir a comprar estos productos a cualquier hora, y la garantía de mantenimiento ha logrado "la aceptación de los clientes", de hecho "está teniendo más éxito de lo previsto", asevera Abad. La aceptación ha sido tal, que la carnicería no descarta encargar más expendedoras para el resto de establecimientos. "Al final, la máquina es un gran escaparate que vende por sí solo".
Además, Urkotronik está en contacto con distintos carniceros del País Vasco. El vending en la carnicería permite "dar un servicio a los clientes cuando el local está cerrado". Y el sector cárnico está empezando a despertar ante esta posibilidad de negocio. Como bien asevera Abad " los negocios deben adaptarse a los nuevos tiempos y herramientas".
Por otro lado, otra fuente de negocio exitosa se encuentra en el vending de leche fresca. Se trata de "leche recién ordeñada que tras pasar un proceso de pasteurización es envasada; de esta forma puede venderse a través de máquinas expendedoras", comunica el gerente de Urkotronik.
Cada vez más, las máquinas expendedoras se utilizan para dispensar cualquier clase de artículo. Para ello, Urkotronik adapta la máquina a las necesidades del género que se solicita. "Cuando nos piden una máquina para vender un producto nuevo, lo principal es realizar pruebas a través de nuestros técnicos especialistas, comprobando dentro de nuestro amplio abanico de máquinas la que más se adapta al producto solicitado", asegura Abad.














