hostelVending
23
Miércoles,
Enero 19
Internacional Ley anti-tabaco |

Argentina condena las máquinas expendedoras de tabaco

Argentina,tabaco,antitabaco
Hostelvending.com | 2010-08-27

HOSTELVENDING.com | 27/8/10.- El Senado de Argentina aprobó, ayer casi por unanimidad -sólo con un voto en contra- el proyecto de la ley antitabaco; el texto regulará el consumo, distribución y promoción de cigarrillos en este país. El vending de tabaco se verá tremendamente afectado si se legisla esta normativa.

El proyecto de ley antitabaco en su artículo 27 reza así:

"Prohíbese la venta de productos elaborados con tabaco a través de la utilización de máquinas automáticas expendedoras de esos productos. Esta prohibición será de cumplimiento obligatorio a partir de un (1) año contado desde la vigencia de la presente ley". Por lo tanto, el gobierno establecerá, tras la aprobación de esta legislación, un plazo máximo para su cumplimiento".



Argentina tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasEsta normativa regula el consumo, venta, distribución y publicidad de cigarrillos. A este respecto, existe una especial preocupación por la vinculación de los menores de 18 años a este producto. El artículo 28 recoge:

"Prohíbese la venta, ofrecimiento, distribución, promoción y/o entrega de productos elaborados con tabaco a menores de edad por correo, internet o por cualquier medio a través del cual la edad no pueda ser verificada".

 

España, que ya tiene una ley antitabaco, regula la venta de cajetillas a través del vending de una forma más flexible. La normativa estipula que la máquina expendedora debe estar dentro del local comercial que la explota. Estos aparatos funcionan con un mando a distancia, lo que permite al dependiente comprobar la edad del consumidor; de esta manera, los menores de 18 años no pueden comprar cigarrillos. Si todo sigue su curso, recordemos, este modo de venta no se alterará con la introducción de las nuevas reformas, que afectan más al consumo que a la distribución.

Si finalmente la normativa aprobada por el Senado se ratifica, Argentina sería la novena nación en sancionar una legislación de estas características en América Latina. El alcance sería demoledor para el sector de la venta automática, tanto a nivel nacional como para las empresas fabricantes que exportan a Argentina, entre las que se encuentran firmas españolas.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.