La forma de pagar en una expendedora podría determinar los precios

HOSTELVENDING.com | 25/11/10.- Los clientes norteamericanos podrían empezar a pagar precios diferentes por un mismo artículo en una máquina expendedora…dependiendo de la forma de pago.
La asociación de venta automática de los Estados Unidos (NAMA), a través de su departamento de asuntos legales y relaciones gubernamentales, ha informado recientemente de la posibilidad de aplicar precios diferentes, según se pague en efectivo, con una tarjeta de crédito o con una tarjeta de débito (o sistema cashless equivalente, véase telefonía móvil o tarjetas y llaves prepago).
La ley federal HR 4173 (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act), en vigor desde el pasado 30 de junio, ha abierto esta posibilidad a los operadores de vending y café. En concreto, y según describe NAMA, la normativa permitiría ofrecer un descuento especial cuando el pago se realice en efectivo.
De hecho, también se advierte que, posiblemente, algunos estados y municipios vayan a adecuar su normativa local, de forma que se regule la forma correcta de etiquetar y poner precio según el método de pago utilizado.
Esta medida supone una buena noticia para los operadores de vending, como siempre ha de serlo una rebaja en los costes; pero por otro lado también cuesta pensar en si realmente será rentable "marear" al consumidor con diferentes tablas de precios, por no hablar del coste adicional de tiempo y dinero para adaptar el etiquetado de precios.














